nuevodiario.es
Empresario y guardias de seguridad entre los condenados por tráfico de drogas en Marruecos

Empresario y guardias de seguridad entre los condenados por tráfico de drogas en Marruecos

martes 13 de junio de 2023, 09:03h
El Tribunal de Apelación de Tánger ha condenado a ocho personas por su implicación en el caso del naufragio de la embarcación "Phantom" cerca de Ceuta en agosto de 2022. Entre los condenados se encuentran un empresario, seis guardias de seguridad y el dueño de la embarcación. En total, se dictaron 27 años de prisión efectiva para los implicados en el caso. Las autoridades marroquíes han estado investigando el sector náutico para esclarecer su implicación en el tráfico de drogas.
Empresario y guardias de seguridad entre los condenados por tráfico de drogas en Marruecos

El Tribunal de Apelación de Tánger ha emitido una sentencia sobre los acusados en Marruecos por su conexión con la embarcación fantasma que naufragó cerca de Ceuta en agosto de 2022. La Guardia Civil intervino y arrestó a los dos ocupantes, quienes ya han sido condenados por la Audiencia.

Varios medios marroquíes informaron que la sentencia fue dictada la semana pasada en relación al caso del hundimiento de la embarcación "Phantom" y la recuperación de teléfonos móviles. Durante la fase de investigación, varios detenidos fueron arrestados por las autoridades marroquíes. Entre ellos se encontraban dos españoles, uno de los cuales era conocido como Kubala, y más de 600 kilos de hachís. La Guardia Civil trasladó a los detenidos y la droga al puerto pesquero.

Según lo informado por los medios, uno de los empresarios e inversores involucrados en el caso fue sentenciado a seis años de prisión. Además, seis guardias de seguridad del puerto turístico de M'Diq recibieron una condena de tres años cada uno y el dueño de la embarcación fue sentenciado a tres años también. En total, se dictaron 27 años de prisión efectiva para los ocho implicados en el caso.

De acuerdo a las fuentes, durante la audiencia judicial los acusados presentaron defensas extensas y el tribunal analizó minuciosamente las pruebas que justifican su condena. También se revisaron los detalles de las operaciones criminales de contrabando de drogas en barcos que salían de un puerto turístico en M'Diq.

Los guardias de seguridad del puerto de Kabila admitieron haber participado en actividades de contrabando de drogas, como la que fue descubierta después de la intervención de la Guardia Civil.

Durante el naufragio de una embarcación, se encontraron algunos paquetes con droga en aguas marroquíes. Estos paquetes fueron arrojados por dos narcotraficantes mientras huían de la Marina Real.

La Guardia Civil intervino la otra parte del hachís después de que los fardos quedaran a flote al hundirse la embarcación utilizada.

Un empresario conocido como "el holandés" fue procesado por el juez de instrucción del Tribunal de Primera Instancia de Tánger por su presunta participación en una red delictiva que se aprovechaba de actividades náuticas en los puertos turísticos de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas.

"Las pesquisas resultaron en la captura de más personas, todas vinculadas al tráfico de drogas a nivel internacional."

Las autoridades y servicios de inteligencia de la región de Tánger-Tetuán-Alhucemas estuvieron investigando el sector náutico para esclarecer su implicación en el tráfico de drogas. Se realizaron presiones y trabajos para lograr este objetivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios