nuevodiario.es
La Policía Local de Lorca detiene a tres personas por un presunto delito de robo con fuerza de cable en un edificio abandonado
Ampliar

La Policía Local de Lorca detiene a tres personas por un presunto delito de robo con fuerza de cable en un edificio abandonado

martes 13 de junio de 2023, 08:42h
La Policía Local de Lorca detiene a tres personas por un presunto delito de robo con fuerza de cable en un edificio abandonado
Además, las actuaciones preventivas y operativas llevadas a cabo han dado como resultado la identificación de varios implicados que “vendían objetos, que supuestamente habían sido robados, en un puesto del Mercado de Segunda Mano de Purias”
El Concejal de Seguridad Ciudadana en funciones del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la detención de tres personas por la comisión de distintos hechos delictivos, en el marco de las actuaciones preventivas y operativas para garantizar la seguridad ciudadana en el municipio.
El Concejal de Seguridad Ciudadana en funciones ha explicado que “la Policía Local de Lorca, dentro de sus actuaciones, procedió a la detención de tres personas durante la pasada semana, por un presunto delito de robo con fuerza, en un edificio abandonado, propiedad de una entidad bancaria”.
José Luis Ruiz Guillén ha detallado que “se procedía a la detención de estas tres personas, dos de ellas menores de edad, después de que hubieran entrado en un edificio abandonado, situado en una pedanía, y sustraído gran cantidad de cableado eléctrico”.
Ruiz Guillén ha añadido que “tras sustraer todo este material, éste fue guardado en una estación de la Mancomunidad, forzando para ello la puerta de entrada y rompiendo la valla perimetral, además también se localizó cable quemado”.
El edil en funciones ha detallado que “ambos menores fueron entregados a sus padres y el detenido, mayor de edad, fue trasladado a dependencias de Guardia Civil junto con las diligencias”.
Además, el Concejal de Seguridad Ciudadana en funciones se ha referido a otra actuación que ha dado como resultado la identificación de varias personas a las que les fuero intervenidos objetos supuestamente robados.
José Luis Ruiz Guillén ha apuntado que “la Policía Local atendía aviso, este pasado sábado, de una persona que alertaba que, en el Mercadillo de Objetos de Segunda Mano, que se celebra en Purias, había reconocido en uno de los puestos, objetos que le habían sido robados”.
Ruiz Guillén ha indicado que “una vez personados los agentes estos identificaron al responsable del puesto que vendía dichos objetos y se realizaron las pertinentes gestiones para esclarecer los hechos, pudiéndose demostrar de manera inequívoca que había objetos suyos entre el puesto de venta de segunda mano. Por lo que dichos objetos fueron incautados, identificados a las personas implicadas y procediendo a la realización de las correspondientes diligencias judiciales”.
El edil en funciones ha reiterado que “con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local, a través de las distintas unidades en las que se organiza”.
Por último, el edil ha destacado “el buen resultado que obtenemos los distintos dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías y gracias también a la colaboración ciudadana, fundamental para este tipo de actuaciones, realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios