nuevodiario.es

El independentismo dispuesto a dar la batalla

El independentismo dispuesto a dar la batalla
viernes 29 de septiembre de 2017, 10:05h
La situación está más tensa de lo que parece. Las redes sociales están que arden y los independentistas no están dispuestos al cierre de los colegios electorales. Mientras tanto Policía y Guardía Civil empiezan a tomar posiciones.

Organizarse resulta fácil a través de las redes sociales. Distinto será poder evitar el precinto de los centros de votación. Las recomendaciones de carácter más oficial, vienen dadas por las sedes territoriales de la ANC, la más activa y la que anima a los suyos a acudir a la puerta de esas sedes de votación a las siete de la mañana del domingo.

Notas y mensajes en tono humorístico, no está claro si para despistar a los cuerpos de seguridad encargados de evitar que se abran los colegios electorales o cachondeándose de los mismos .Uno de los mensajes dice “Hoy nos han dado ya desde la fábrica de instrumentos los horarios deseables para el inicio del concierto. A las siete están convocados todos los que tengan que tocar. A las ocho se empezarán a preparar los coros con los escogidos por carta. A las ocho y media si los escogidos no han venido, buscaremos entre los diferentes grupos de coros presentes. Y a las nueve, empieza el concierto. Se aconseja llevar la partitura desde casa, aunque se aclara que sólo es para mostrarla en la calle, porque las partituras del concierto estarán en el escenario donde se cantará”.

Por otro lado a los centros escolares reconvertidos en centro de votación se les propone organizar actividades durante todo el fin de semana, así se han programado actividades como partidos de fútbol entre padres y madres, música, juegos, teatro etc, para de esta manera no cerrar los colegios. Pero esta no es la única propuesta, en algunas poblaciones los independentistas han previsto concentrarse ante las puertas de los centros de votación a las 20.00 horas del sábado. En una nota se anima a acudir a esa cita con comida y ropa de abrigo para pasar allí toda la noche. Algunos sindicatos agrarios se han ofrecido, para rodear esas sedes elegidas con sus tractores y de esta manera complicar la situación a la fuerzas y cuerpos de seguridad en caso de que acudan para precintar el colegio . Ayer un concejal de la CUP de les Borges Blanques, ya se adelantó y colocó su tractor junto a la puerta de un local electoral. Una acción que desde Assemblea Pagesa esperan que se tome como ejemplo.

En todo caso, la agrupación de entidades Som Escola está intentando tomar el mando sobre las iniciativas para hacer frente a cualquier impedimento de los cuerpos policiales para que los ciudadanos puedan votar.El objetivo no es otro que ocupar las escuelas. De hecho para ello se creó la web escolesobertes.eu. en la que hay apuntadas más de 50.000 personas.

ANC por su parte recomienda en un escrito hacer “colas gigantes” durante el domingo por la mañana. El documento, da Instrucciones para organizar las colas de los centros electorales y advierte que si la gente no consigue entrar, “hay que quedarse fuera" “La fotografía de millones de personas haciendo cola con la papeleta en la mano será espectacular”. También avisa que “es importante no llevar símbolos partidistas, ni banderas de ningún tipo” y recomienda acudir preparados con comida, bebidas.

Así las cosas, el baile empieza mañana noche cuando los independentistas comiencen a tomar posiciones en los colegios antes de que lo haga la policía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios