nuevodiario.es
Hasta el próximo lunes, 12 de junio, podrá consultarse el censo electoral de cara a las elecciones a Cortes Generales del 23 de julio

Hasta el próximo lunes, 12 de junio, podrá consultarse el censo electoral de cara a las elecciones a Cortes Generales del 23 de julio

Esta exposición pública del Censo Electoral tiene por objetivo que los ciudadanos puedan comprobar su inscripción en el mismo y subsanar aquellos datos erróneos que pudiesen existir

El Concejal de Estadística en funciones del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha informado que “hasta el próximo lunes, 12, podrá consultarse el censo electoral de cara a las elecciones a Cortes Generales del 23 de julio”.
El edil en funciones ha señalado que “el censo que se utilizará para tal efecto está cerrado a fecha 27 de febrero de 2023 y es muy importante comprobar los datos todas las personas que tuvieran algún problema en la anterior convocatoria, los que hayan cumplido años en los últimos meses e incluso los que los cumplan hasta el día 23 de julio de 2023, así como todos aquellos que hayan realizado altas o cambios de domicilio entre la anterior exposición pública y la fecha de referencia de cierre del censo electoral”.
Isidro Abellán ha añadido que “esta exposición pública del Censo Electoral tiene por objetivo que los ciudadanos puedan comprobar su inscripción en el mismo y subsanar aquellos datos erróneos que pudiesen existir. Es muy importante que todas las personas que han tenido modificaciones en el Padrón Municipal de Habitantes en los últimos meses, y sobre todo, los que podrán ejercer su derecho al voto por primera vez, realicen estas comprobaciones”.
Abellán Chicano ha detallado que “los lugares previstos donde se podrán llevar a cabo esta consulta, y en su caso modificaciones, serán en el Servicio de Estadística del Ayuntamiento de Lorca (Calle Mata, nº 4) hasta el jueves 8 de junio, y el lunes, 12 de junio de 9 a 13 horas (no es necesaria cita previa). En las oficinas de pedanías, incluido el Ayuntamóvil, en sus horarios y lugares habituales”.
Asimismo, podrá consultarse el colegio electoral en el que se podrá ejercer el derecho a voto en la página web www.lorca.es y los datos electorales si se dispone de firma digital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios