nuevodiario.es
El PSOE-A lamenta que Moreno Bonilla deja sin ejecutar 2.000 millones de Fondos Europeos

El PSOE-A lamenta que Moreno Bonilla deja sin ejecutar 2.000 millones de Fondos Europeos

La portavoz de Economía recuerda que Andalucía es, con diferencia, la región que más fondos NEXT GENERATION-EU ha recibido. En total, más de 6.400 millones de euros, de los que más de 4.800 millones proceden del Plan de Recuperación del Gobierno de España

La portavoz de Economía, Alicia Murillo, ha manifestado que la “ingente” cantidad de Fondos Europeos que recibe Andalucía “son fundamentales” y “salvan el presupuesto de la Junta para el próximo año”. Así ha explicado que a día de hoy “9 de cada 10 inversiones que se realizan en Andalucía se hacen gracias al aporte de estos Fondos Europeos o a ingresos finalistas del Gobierno de España”.

“Es muy importante ejecutar estos fondos” ha explicado la portavoz socialista pero los datos que tenemos son “muy preocupantes” ya que a 31 de marzo de 2023 hay que justificar el montante total de los fondos del marco 2014-2020 y la realidad es que todo apunta a que “se van a quedar 2.000 millones de euros sin ejecutar”. Estamos hablando de dinero que tendría que haber servido para poner en marcha políticas de empleo, para hacer infraestructuras hídricas o para arreglar colegios o centros de salud.

Murillo ha recordado que Andalucía es, con diferencia, la región que más fondos NEXT GENERATION-EU ha recibido. En total, más de 6.400 millones de euros, de los que más de 4.800 millones proceden del Plan de Recuperación. De esa inversión, la Junta de Andalucía ha recibido, hasta marzo de 2023, 3.420 millones de euros del Plan de Recuperación a través de transferencias en Conferencia Sectorial, convenios, subvenciones y concesiones directas acordadas con el Gobierno andaluz. Además, hasta febrero de 2023 y a través de actuaciones de ejecución directa de la AGE con fondos del Plan de Recuperación, entidades de Andalucía han recibido 1.475 millones de euros para el desarrollo de 29.332 proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios