El Concejal del Partido Popular, Ángel Meca, ha informado que el alcalde en funciones, Fulgencio Gil, ha visitado in situ la red de caminos y carreteras municipales de las pedanías de La Paca y Zarcilla de Ramos con motivo de las intensas precipitaciones registradas esta semana, especialmente, en las pedanías altas de Lorca.
La visita de Fulgencio Gil se produce tras recibir numerosas llamadas de los vecinos de estas pedanías, quienes "nos expresaron su inquietud" por las condiciones de las vías de comunicación tras las fuertes lluvias y el granizo caido en la zona.
Tras comprobar el estado de los mismos, "expresamos nuestra preocupación y desde el Partido Popular hacemos un llamamiento al actual equipo de Gobierno para que se ponga a disposición de los vecinos y tome las medidas necesarias para despejar lo antes posible estos caminos, con el objetivo de incrementar la seguridad vial en la zona". Actualmente, los caminos presentan depósitos de barro y matorral, lo que dificulta el tránsito y pone en riesgo la integridad de los conductores que utilizan estas carreteras en su día a día.
Cabe destacar que el dispositivo de limpieza y mantenimiento de las vías municipales es parte de un plan ordinario que se pone en marcha en caso de precipitaciones intensas, como las que han afectado a nuestro municipio durante las últimas semanas. Sin embargo, "se requiere un esfuerzo adicional para asegurar que las vías de comunicación estén en condiciones óptimas, especialmente en las zonas rurales, donde las pedanías requieren de una atención especial".
"Reiteramos nuestro compromiso en apoyar firmemente a las pedanías del municipio, reconociendo su importancia y las necesidades específicas que enfrentan, especialmente en situaciones como las acontecidas en las últimas semanas".
Asimismo, Ángel Meca ha destacado que Fulgencio Gil continuará supervisando personalmente las acciones y coordinando los esfuerzos necesarios para restaurar la normalidad en los caminos afectados, manteniendo un contacto estrecho con los vecinos y prestando especial atención a sus necesidades y preocupaciones.