nuevodiario.es
Ángeles Férriz alerta de que las medidas del Gobierno andaluz en vivienda son insuficientes y acabarán por favorecer “a familias sin problemas”

Ángeles Férriz alerta de que las medidas del Gobierno andaluz en vivienda son insuficientes y acabarán por favorecer “a familias sin problemas”

La portavoz del Grupo Socialista denuncia el bloqueo del PP al debate general sobre la situación de la sanidad en el Pleno pese a que el colapso del sistema público continúa por la deficiente gestión del Ejecutivo de la Junta

La portavoz del Grupo Socialista, Ángeles Férriz, ha expresado dudas y preocupación sobre las medidas de ayuda a las familias de Moreno Bonilla y su Gobierno en materia de vivienda porque resultan insuficientes y pueden acabar favoreciendo a “familias sin problemas de dinero”, como ha hecho el Ejecutivo del PP con sus bajadas de impuestos que benefician más a patrimonios y rentas altas o las ayudas económicas al estudio de idiomas a las que pueden acceder hogares “pudientes”.

Ángeles Férriz ha añadido que tampoco está garantizado que Moreno Bonilla y su Gobierno ejecuten las ayudas a la vivienda de su propio decreto autonómico, dada la “incapacidad de gestión” que exhibe el PP en la Junta. Ha advertido de que esto es lo que está ocurriendo con el bono alquiler joven, de manera que Andalucía fue la última comunidad en activarlo y cuyas ayudas “siguen sin resolverse”, de manera que muchos jóvenes andaluces solicitantes continúan sin acceder a dichas ayudas.

En materia de sanidad, la portavoz socialista ha dejado claro que, pese al “veto” del presidente del Parlamento que actúa más “como ex consejero de salud”, el PSOE seguirá reclamando la celebración del debate general en el Pleno “solicitado por dos grupos”. Ha criticado que desde el PP se aplace sin fecha argumentando que “no procede porque han firmado un acuerdo” entre Salud y sindicatos sanitarios así que “están solventados los problemas de sanidad” mientras continúan las colas y esperas en los centros de salud, el retraso de citas para pruebas diagnósticas y operaciones aumenta y el personal sanitario “está exhausto”.

Insistiendo en la “poca credibilidad” de Moreno Bonilla y su Ejecutivo para cumplir los acuerdos que firma, ha incidido en la preocupación ante el plan Verano, del que no hay noticias, y si Salud “acabará como en Semana Santa, culpando a los médicos del colapso porque se cogen sus vacaciones”.

Férriz ha reclamado también que el Gobierno andaluz garantice que las universidades privadas que pretenden implantarse en Andalucía cumplan con los criterios de la máxima calidad y excelencia. Ha denunciado que la incapacidad y el desinterés del PP al frente de la Junta alcanza gravemente a la gestión de los fondos europeos, recalcando que el Ejecutivo de Moreno Bonilla “es opaco” en estas políticas y “no da explicaciones ni comparece” pese a que la ejecución de estos recursos públicos en la comunidad alcanza sólo el 11%. Lo mismo ocurre, según ha remarcado, con las infraestructuras hidráulicas y ayudas de la Junta para afrontar la sequía, cuya realización y desarrollo continúan desactivadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios