nuevodiario.es
“MR LÓPEZ”, por Rosario Segura Pérez-Muelas

“MR LÓPEZ”, por Rosario Segura Pérez-Muelas

jueves 01 de junio de 2023, 07:40h

Según un informe sobre conciliación de marzo de 2023, el 68% de las madres y padres en España enfrentan dificultades para conciliar el trabajo con el cuidado de la familia. Especialmente afectadas son las mujeres, ya que siete de cada diez no pueden conciliar adecuadamente.

“MR LÓPEZ”, por Rosario Segura Pérez-Muelas

Creo necesario argüir a “Mr López” para que revise el modelo laboral y de la importancia que merece el cuidado de las personas, reconociendo el trabajo reproductivo y buscando un equilibrio entre nacimientos y defunciones para garantizar el futuro de esta sociedad cada vez más envejecida.

Sería interesante enfocar el debate de la conciliación en la consideración de los intereses de los niños, ya que su desarrollo y bienestar no son delegables y más en esta región donde la tasa de abandono educativo temprano de la educación y formación es la más alta de la nación en 2022. Las causas profundas se hace necesario abordarlas con seriedad en vez de buscar soluciones superficiales. ¿Por qué los sueldos y horarios en esta región no permiten pasar más tiempo con los hijos? Es evidente que el colegio no puede reemplazar la función del hogar y que los horarios escolares y laborales deben armonizarse para permitir un mayor tiempo en familia.

Ante este panorama se pone de relieve que los derechos de las mujeres están en conflicto con los de las corporaciones, empresas, con algunos hombres y por supuesto parce ser que, con el gobierno, que no soluciona el problema.

Los argumentos en conflicto deben reevaluarse para adecuarlos a la realidad. Las necesidades de los niños, jóvenes y nuestros mayores deben jugar un papel importante en este debate. Por lo tanto, para ello, los horarios corporativos y escolares deben ser rediseñados para reflejar estas necesidades. Pedir cambios en las decisiones políticas, empresariales y académicas, ya que los niños necesitan a su padre, a su madre y los ancianos más presencia de su familia.

No estaría mal recodar a “Mr López”,que no solo se trata de poner nuevas caras al ejecutivo sino también hacer nuevas políticas donde se tenga mucha más en consideración la conciliación de la vida familiar y laboral.

Mr López”, aunque tenga que apoyarse para gobernar la Región de Murcia, en partidos más preocupados por las cuestiones de inmigración, la identidad nacional o la unidad de España, que en la realidad cotidiana de muchas familias y mujeres, espero que caiga en la cuenta de que las mujeres murcianas necesitamos más guarderías, más escuelas infantiles, horarios laborales flexibles, con bancos de horas para poder disponer de tiempo libre y muchas más ayudas a otras mujeres que quieren tener a sus hijos y no tienen los recursos suficientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios