nuevodiario.es
El ojo de david '2° parte de Asesores y Favores'
Ampliar

El ojo de david "2° parte de Asesores y Favores"

jueves 25 de mayo de 2023, 09:57h
El ojo de david '2° parte de Asesores y Favores'
Ampliar

Estas elecciones municipales en Almería, al igual que en otros puntos del país, está cubierta por la sombra de la corrupción ya vista en otros municipios, como los casos de "compra de votos" en Melilla y Mojacar, o el caso de la concejala de VOX, presunta narcotraficante en una trama destapada hace unos días, y así un largo etcétera.

El ojo de david '2° parte de Asesores y Favores'

Poco a poco os iré desvelando en las siguientes líneas lo que nos atañe en esta ciudad.

Recordemos que el control del Ayuntamiento es lo más parecido a una monarquía hereditaria consistorial, donde la endogamia de CLASE predomina en casi todos los partidos, especialmente en el PP que gobierna en la capital a través de Doña María del Mar Vázquez, hijastra del famoso Hotelero Rosell e hija de la exsenadora Doña Mar Agüero, un noble estatus familiar que la colocó en el sillón municipal tras heredar el cargo de Ramón Fernández Pacheco, quien a su vez fue nieto del último alcalde franquista en Almería, digna estirpe difícil de superar. Y por supuesto su predecesor Luis Rogelio Rodríguez Comendador quien también fue alcalde, al igual que su abuelo décadas atrás, así que se puede decir "de casta le viene al galgo", aunque dudo que la especie haya ido mejorando tal y como indica la teoría de Darwin; ya que a cada uno de ellos les ha ido acompañando una larga sombra de presunta corrupción, favores o agradecimientos que pagamos todos los almerienses.

Un ejemplo es lo último publicado, donde el marido de la alcaldesa ha sido nombrado "alto cargo" de la Junta de Andalucía, acompañado de un sueldazo casi superior al del Presidente del Gobierno que a su vez paradójicamente no va acompañado de una alta cualificación técnica ni experiencia demostrada.

Lejos queda la Andalucía de los ERES de los que se beneficiaron ilícitamente miles de trabajadores, amiguetes o sindicalistas con ayudas ridículas. En estas tramas, aparentemente de forma legal, se están beneficiando muy poquitas familias "pura sangre" como se hacen llamar, pero con muchísimo dinero público a través de cargos a dedo.

Otro escandalazo al que he llegado “abriendo” el cajón de este Ayuntamiento ha sido ver en un tribunal de oposición a la hermana de la presidenta de la autoridad portuaria y exsenadora del Partido Popular Doña Rosario Soto.

Así podríamos estar siguiendo con un sinfín de "enchufismos" pagados por todos nosotros; un ejemplo más sería el de Ramón Fernández Pachecho y el lanzamiento de su cuñada a un cargo de confianza igualmente muy bien pagado, en el servicio urbano de limpieza y basura de Almería.

Es curioso como, a pesar de tener tan poco aprecio por lo público, ya que sus principales políticas son recortes ideológicos en estos servicios, estos políticos, tan encantados de conocerse, en cuanto pueden meten a sus familiares directos en estas bolsas de empleo público pagados por todos los ciudadanos.

Y siguiendo con el tema de ASESORES y gastos de amiguetes del Partido Popular provincial, tal y como mencioné en la primera parte de esta mini serie de "Asesores y Favores", no podría pasar sin publicar esa casi treintena de asesores que estrangulan la economía de la diputación provincial.

Si has llegado hasta aquí leyendo la primera y la segunda parte de "Asesores y Favores" no os costará trabajo enlazar apellidos de la lista del Ayuntamiento de Almería con los de Diputación emparentados en diferentes grados: matrimonios, hijos, padres...etc.

Con esto creo que acabo esta mini serie de "Asesores y Favores".

Y recordar este 28M que somos responsables de lo que votamos dándole el poder a quienes no lo merecen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios