nuevodiario.es
El PSOE de Vélez-Rubio se marca como prioridad la creación de empleo y aumentar el suelo industrial
Ampliar

El PSOE de Vélez-Rubio se marca como prioridad la creación de empleo y aumentar el suelo industrial

Juan Antonio Lorenzo anima a la sociedad velezana a hacer alcaldesa a María Pérez porque llevará a cabo “el cambio que necesita el municipio”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vélez-Rubio y candidata a la Alcaldía, María Pérez Pérez, se ha marcado como objetivo principal, si obtiene el respaldo mayoritario de sus paisanos y paisanas el 28 de mayo y es alcaldesa, fomentar la creación de empleo y las oportunidades de la población más joven, sin olvidar a las personas en situación de desempleo de mayor edad, también. “Es una obsesión para nosotros, porque queremos que la gente se quede a vivir en su pueblo y queremos ayudar a las empresas a que se asienten en Vélez-Rubio y creen puestos de trabajo”, ha defendido y, en este sentido, ha anunciado que desde un ayuntamiento socialista se ampliará el polígono industrial.

“No puede ser que haya habido más de diez empresas que se han querido instalar en el pueblo y que el PP les ha puesto solamente piedras en el camino”, ha afeado al alcalde y a su equipo y ha urgido a cambiar esta política porque “está en juego el futuro de nuestros hijos e hijas”.

Asimismo, María Pérez ha vuelto a recordar el compromiso del PSOE de cambiar el proyecto actual del PP para construir una depuradora y estación de bombeo junto al núcleo urbano. “Los socialistas somos los primeros que queremos una depuradora, pero no en el lugar en el que nos exigen, sino, donde está ahora y, para ello, la arreglaremos, pero no la vamos a poner en la puerta de la casa de nadie”, ha sentenciado a un concurrido aforo en un acto público que ha contado, también, con la participación del secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo.

Precisamente, delante de las vecinas y vecinos velezanos ha querido agradecer al líder de los socialistas almerienses y parlamentario andaluz su reciente intervención en el Parlamento en la que interpeló a la consejera de Agricultura a modificar el proyecto actual y a escuchar a la ciudadanía, algo que no ha hecho el PP, como se les recriminó en la sesión plenaria y, anteriormente, en reiteradas ocasiones desde el PSOE de Vélez-Rubio. “Mi compromiso es que el día 28 de mayo la depuradora dejará de ser un problema para nuestro pueblo porque lo vamos a solucionar desde el PSOE”, ha augurado.

Otro de los deberes que se ha marcado el PSOE velezano por el bienestar de sus vecinos y vecinas es el rescate de la residencia y realizar una “gestión directa”. “Vamos a dar dignidad a los trabajadores y a los mayores para que estén las familias tranquilas”. De otro lado, María Pérez ha anunciado la construcción de un centro de acogida temporal de animales y la eliminación de las barreras arquitectónicas en la localidad.

La dinamización del casco histórico y del mercado de los sábados, así como la puesta en marcha de una escuela taller para que la gente joven pueda aprender un oficio, son iniciativas que forman parte del programa electoral socialista y que “vamos a hacer, porque vamos a cambiar Vélez-Rubio”, ha sostenido la candidata del PSOE.

Esa transformación del municipio que, confía, llegará el 28M con un cambio de Gobierno Municipal en el ayuntamiento con una alcaldesa socialista pasa, también, por favorecer la implantación de una “industria de tratamiento” de los productos que da la tierra de Vélez-Rubio y por potenciar el turismo con la puesta en marcha de rutas y senderos.

Asimismo, el PSOE quiere acercar la administración local a la ciudadanía. “Vamos a modernizar el ayuntamiento, que sea una institución del siglo XXI y que permita realizar los trámites de manera telemática y, si alguien no puede hacerlo, le ayudaremos desde el consistorio”, ha defendido, y se ha comprometido a fomentar la participación ciudadana. “Queremos que la gente pueda participar de decisiones que le afectan, como puede ser el caso de la depuradora o escoger entre las fiestas locales”, por citar algunos ejemplos.

Lorenzo: “El PSOE tiene un programa de cambio”

Por su parte, Lorenzo Cazorla ha sostenido que el PSOE de Vélez-Rubio tiene “un programa de cambio”, algo que “necesita” el municipio porque el 28M “toca escoger algo muy importante”. “El destino para Vélez-Rubio no está escrito y merece una transformación: que vuelva a ser lo que era, que no pierda más habitantes y que los vecinos y vecinas sean escuchados”, ha reclamado.

El PSOE, ha dicho, se presenta a las elecciones municipales “con el aval de un trabajo bien hecho desde la oposición en el ayuntamiento” y, también, en el ámbito general “con las políticas progresistas y para la gente” que ha puesto en marcha el Gobierno de España. Al contrario, el aval del PP es “acabar con los servicios públicos, algo que parecía intocable” y que, sin embargo, se está deteriorando de la mano del Gobierno de Moreno Bonilla, ha lamentado. “Es el momento de que el PSOE vuelva a Vélez-Rubio. El día 28 de mayo tenéis que poner a María Pérez al frente del ayuntamiento para que reubique la depuradora, para que haga un pueblo más sostenible y que lo haga crecer para que la gente se quede a vivir aquí”, ha asegurado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios