nuevodiario.es
Almería Avanza Capital denuncia la entrega de decenas de votos por parte de candidatos del PP en una oficina de correos
Ampliar

Almería Avanza Capital denuncia la entrega de decenas de votos por parte de candidatos del PP en una oficina de correos

La formación política independiente ha puesto ya en conocimiento de la Junta Electoral Central de Almería estos hechos ocurridos en la mañana de hoy lunes 22 de mayo, a escasos días de los comicios municipales.

La presunta ilegalidad o no, de los hechos denunciados no exime de ser una inmoralidad.

En Almería Avanza Capital se nos han aportado unas fotografías donde a candidatos del Partido Popular de la lista de Almería se les ve en la oficina de correos del Parque Nicolás Salmerón entregando decenas de votos por correo.

Estos hechos han sido ya puestos en conocimiento de la Junta Electoral Central de Almería para su estudio por la presunta ilegalidad de esta acción. Esperando que dicha Junta se pronuncie en las próximas horas.

Independientemente de la decisión tomada por la Junta Electoral desde Almería Avanza Capital consideramos una inmoralidad que sea el propio Partido Popular el que lleve los votos de sus votantes y nos preguntamos: ¿a cambio de que? y ¿para que?.

Los votantes por correo deberían de aportarlos de manera individual y mostrando su Documento Nacional de Identidad (D.N.I), tal y como se va a hacer a partir de ahora, por ejemplo, en Melilla.

Esto sería más transparente y debería prohibirse que los partidos que se presentan a unos comicios hagan uso de estas prácticas. Así, evitaríamos la de decenas de comentarios que nos llegan de las contrapartidas de dichos votos. Cuestión que no podemos demostrar por el miedo que existe.

Desde Almería Avanza Capital esperamos que se esclarezcan estos hechos por la sanidad de la democracia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios