nuevodiario.es
Entrevista a Miguel Pierre coordinador de campaña y número seis en las listas de Almería Suma
Ampliar

Entrevista a Miguel Pierre coordinador de campaña y número seis en las listas de Almería Suma

domingo 21 de mayo de 2023, 10:22h
Entrevista a Miguel Pierre coordinador de campaña y número seis en las listas de Almería Suma
Somos una candidatura pequeña y nueva y por tanto hago un poco de todo, atendemos la prensa, nos encargamos del diseño de los flayer junto con Carmen Mateos, organizar a los compañeros, agendar todas las reuniones que tenemos. Me incorporé a este proyecto tras ver a Carmen en diferentes entrevistas, no la conocía aunque teníamos amigos en común pero me pareció que su discurso tenía mucha coherencia. La casualidad hizo que nos encontrásemos en un concierto y me ofrecí a ayudarla en lo que hiciera falta y aquí estamos.

Háblame de como es uno de estos días de campaña

En estos momentos nos estamos centrando mucho en visitar los barrios de Almería porque al final son los que más desfavorecidos están. El centro está estupendo, las barredoras están por sus calles todos los días, baldean, riegan los jardines y el cesped pero en calles más alejadas como la mía que está en una boca calle cercana a la Avenida Torrecárdenas la limpian una vez al mes y eso que en mi barrio puedes llorar con un ojo porque hay otros barrios como La Juaida o Costacabana entre otros que estan dejados de la mano de Dios.

¿Qué necesidades tienen los ciudadanos de Almería? ¿qué os dicen cuando os abordan en una de esas visitas?

Lo primero que nos demandan es limpieza, nos dicen y eso se ve, que Almería está muy sucia, a la vista están por los artículos de prensa que vienen saliendo en los que que a pesar de ser de las ciudades que más impuestos paga, somos una de las peores servicios recibe. Hay que preguntarse dónde están las máquinas de limpieza. Las pocas que funcionan están viejas, tanto que van limpiando y soltando aceite. También se quejan de ver como la ciudad está levantada, como son elecciones la acumulan todas enn estas fechas para que se vea que hacen algo. Podían separar un poco las obras que van haciendo porque al final se van dejando fuera conducciones del saneamiento y demás de las urbanizaciones nuevas. Es decir como quieren hacerlo todo de golpe, empiezan a la vez muchas cosas que al no darles tiempo van dejando a medias, para iniciar otras obras en otros lados. Hacen cosas de cara a la campaña, a golpe de titular, de puesta de la primera piedra, de inauguración, de foto.

Se habla mucho del Paseo de Almería, de esa obra realizada por el equipo de gobierno del Partido Popular

Esta cada vez peor desde que han quitado el carril y lo han puesto como carril de emergencia. Si nos fijamos vemos como se acumulan los coches y como al final la fluidez de tráfico brilla por su ausencia. Es un mal proyecto, se hace todo sin un estudio, sin analizar los prosm y los contras y así les sale, es un caos absoluto.

Almería centro ha perdido ese caracter residencial y comercial que ha tenido de antaño

Sí así es, en el centro el alquiler está por las nubes y desde el ayuntamiento no estan tomando medidas para ayudar al comercio como regular de alguna manera los alquileres de esos locales. Si juntas que cada vez es más dificil llegar al centro , más el tema de los alquileres, al final ves como los negocios van desapareciendo y luego pones un centro comercial, te vuelcas con él, lo anuncias a bombo y platillo y le pones una alfombra roja de seis kilómetros que parte del centro de la ciudad y llega hasta la puerta del centro comercial, para que la gente no se pierda y vaya al mismo, como quieres fomentar el centro.

¿No os gustó la iniciativa?

La vi como una iniciativa de circo.

Hablamé de ese grupo de personas que conformáis Almería Suma

Somos un gran equipo que pretende cambiar las cosas y hacerlas bien, es un equipo muy diverso y preparado que tiene claro lo que quiere para Almería. Un equipo donde todos echamos una mano y todos vamos a una. Un equipo dónde además de Carmen está Francis, experto en temas como el de la limpieza, el tema de las subcontratas y lo que en estas se mueve, un hombre conoce como se han dado y como funcionan las concesiones, que entiende y conoce los entresijos de una actividad que cuesta mucho dinero a los almerienses y que da un muy mal servicio. Con él podemos acabar con la situación de precariedad que este aspecto vive nuestra ciudad. Está también el catedrático José María Calaforra, experto en hidogeología, un hombre sereno que tiene gran peso en la campaña que venimos haciendo y que ocupa el número dos en las listas y como no Carmen, una gran comunicadora que empatiza de maravilla con la gente, que se preocupa de sus problemas y necesidades y cuya jornada laboral viene siendo de catorce horas diarias.

¿Qué resultado crees que va a obtener Almería Suma?

Yo soy muy optimista y apuesto por obtener cuatro concejales. Y lo digo porque estoy biendo la buena acogida de la gente.

¿Y el resto de partidos?

En cuanto al PSOE yo creo que no le van a ir las cosas bien. La gente de Almería que vota al PSOE, lo hace a nivel nacional, pero no lo vota en Almería, van a bajar bastante. En cuanto a Almería Avanza pienso que es un copia y pega del PP y que con suerte igual sale Cazorla. Vox sin embargo va a salir pero comiéndose parte de los votos que antes iban al PP que sin duda va a ganar pero no con los mismos resultados de la vez anterior. Lo que sí creo es que nosotros vamos a estar ahí y que tendremos mucho que decir.

Gabriel Sánchez Ogayar

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios