nuevodiario.es
Almería Avanza Capital aboga por dar a conocer el importante papel de la mujer en la agricultura
Ampliar

Almería Avanza Capital aboga por dar a conocer el importante papel de la mujer en la agricultura

Responsables de GEA, Mujeres Cooperativistas Agroalimentarias de Almería han dado a conocer a Miguel Cazorla las principales necesidades de dicha asociación, tales como su inclusión con voz y voto en el Consejo Municipal de la Mujer, un espacio donde poder reunirse o la creación de un servicio de recogida de residuos agrícolas real y eficaz.

El candidato a la alcaldía por Almería Avanza Capital, Miguel Cazorla, junto a parte de su equipo, ha mantenido esta mañana una reunión en la sede de dicha formación política con representantes de GEA, Socias Cooperativistas Agroalimentarias de Almería.

Encuentro en el que las integrantes de GEA han manifestado su deseo de que el Ayuntamiento de la ciudad las incluya en el Consejo Municipal de la Mujer, con voz y voto y no en calidad de invitadas como hasta ahora están.

Desde GEA se ha planteado el que se haga más visible el sector agrícola que está muy presente en nuestra ciudad y que es uno de los grandes desconocidos, no sólo por los propios almerienses sino por todos aquellos que nos visitan.

Para ello han propuesto a Almería Avanza el que se elabore un Programa de Visitas Turísticas Agrícolas, además de que se organicen Foros e incluso se pongan en marcha “tours” para dar a conocer in situ la labor que se realiza en el campo almeriense.

Otro de los temas tratados en el encuentro ha sido la necesidad de las integrantes de GEA de tener un espacio en el que poder reunirse para tratar temas de la asociación o elaboración de actividades.

Al respecto han explicado que en la actualidad tienen un espacio muy reducido en Retamar. Espacio cedido por el Ayuntamiento pero que no se ajusta a las necesidades de esta asociación, tanto por el poco espacio (una habitación de escasas dimensiones), como por la imposibilidad de muchas de sus miembros de poder trasladarse hasta el lugar donde se ubica.

Como no podía ser de otra manera el problema existente en materia del agua y su desalación ha sido otro de los puntos que GEA ha puesto sobre la mesa, y que coinciden plenamente con lo recogido al respecto en el programa electoral de Almería Avanza Capital.

Los mayores y su cuidado ha sido otra de las reivindicaciones de las responsables de GEA, todas ellas mujeres trabajadoras que deben conciliar su vida laboral con el cuidado de sus mayores. Tarea titánica y que en la actualidad cuenta con escaso apoyo por parte de las administraciones, ya que las ayudas para su atención tardan mucho en llegar y no son eficaces.

Una reunión fructífera en la que Miguel Cazorla y parte de su equipo han recogido las propuestas de GEA, muchas de ellas ya plasmadas en el programa electoral de Almería Avanza Capital, como las anteriormente mencionadas a lo que hay que sumarle la creación de un servicio de recogida de residuos agrícolas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios