nuevodiario.es
Hostelor sigue fomentando el consumo de productos locales en hostelería con las primeras Jornadas Gastronómicas de la pizza lorquina que se celebran del 19 de mayo al 18 de junio

Hostelor sigue fomentando el consumo de productos locales en hostelería con las primeras Jornadas Gastronómicas de la pizza lorquina que se celebran del 19 de mayo al 18 de junio

Los clientes que completen al menos las elaboraciones de 4 establecimientos distintos optarán a ganar pizzas gratis, para lo que tendrán un pasaporte que será sellado al consumir.

El lunes 5 de junio se celebrará la jornada final de valoración y premiación a las mejores pizzas lorquinas en Pizzería D'Antojo

La Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca; Hostelor, organiza desde este viernes 19 de mayo al 18 de junio las I Jornadas Gastronómicas de la pizza lorquina, con la participación de alrededor de una decena de establecimientos asociados, y con el objetivo principal de seguir fomentando el consumo de productos lorquinos y de dinamizar la gastronomía y la actividad social de la ciudad. El presidente de Hostelor; Jesús Abellaneda, ha señalado que "a través de esta iniciativa reivindicamos que la pizza no es italiana, sino que es lorquina ya que durante todo un mes podremos disfrutar de elaboraciones de gran creatividad con productos locales como los quesos artesanales de El Roano y La Zarcillera, brócoli, alcachofa, tomates de Ramonete, chato murciano o almendras de nuestras pedanías. A su vez, seguimos dinamizando nuestra hostelería y nuestra ciudad, ofreciendo planes muy interesantes para que lorquinos y visitantes disfruten y consuman en Lorca".

Esta mañana se ha celebrado la presentación de esta iniciativa con la presencia de Nines Mazuecos; concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Lorca, además de concejales del grupo municipal popular y medios de comunicación.

Los 10 establecimientos inscritos ofrecerán a sus clientes sus pizzas lorquinas en sus propios locales durante las fechas de celebración de las jornadas. Los clientes que degusten y consuman la pizza de al menos 4 establecimientos participantes distintos, podrán optar al sorteo de decenas de pizzas gratis cocinadas en los mismos locales que se han sumado a esta actividad. A este efecto, deberán solicitar su pasaporte de estas jornadas en: Osteria Squisita, La Mafia se sienta a la mesa, Pizzería L'Antorcha, Pizzería Jous, Pedro's Pizza, Pastelería La Lorquina, Pastelería Blanco y Azul, Pizzería D'Antojo, Capriccio's y Bar Plaza España. Posteriormente deberá sellarse por parte del establecimiento cada una de las consumiciones, y una vez se completen al menos 4 en los diferentes locales participantes, depositarse en una urna que dispondrá al efecto cada local. Los ganadores se darán a conocer a través de las redes sociales de Hostelor a la finalización de las jornadas gastronómicas.

El lunes 5 de junio a partir de las 12:30 h. se organizará una jornada de clausura y de valoración en Pizzería D'Antojo que contará con la presencia de críticos gastronómicos que probarán y seleccionarán las mejores recetas de pizza lorquina, además de la asistencia de medios de comunicación y representantes de las asociaciones y de la sociedad lorquina. La mejor elaboración obtendrá un premio económico de 500 euros que tal y como ha venido ocurriendo en las últimas jornadas gastronómicas se dona a una ONG lorquina, y también se reconocerá al segundo y tercer puesto como es habitual.

Las jornadas cuentan con la colaboración del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) a través de la marca '1001 Sabores Región de Murcia' y las concejalías de Turismo y Economía del Ayuntamiento de Lorca, Cámara de Comercio de Lorca y Ceclor, y el patrocinio de Estrella de Levante y Zambú Higiene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios