nuevodiario.es
Cazorla lanza un reto a los candidatos que concurren a las Elecciones Municipales del 28M en la capital
Ampliar

Cazorla lanza un reto a los candidatos que concurren a las Elecciones Municipales del 28M en la capital

En aras de una mejor gestión y transparencia del Ayuntamiento de la capital, Cazorla, ha retado a los cabezas de lista de las demás formaciones a que firmen un documento ante notario por el que se comprometen entre otras cuestiones a la reducción de los sueldos de los cargos electos y de los asesores . Además de la total supresión de los privilegios de los cargos electos, que supongan gastos innecesarios a las arcas municipales, en particular el de coches oficiales, chofer, escoltas etc., limitándose únicamente al alcalde y que deberán justificarse y aprobarse en Pleno. Sin olvidar la supresión de los complementos salariales a los concejales por acudir a los plenos o a cualquier comisión que celebre el Ayuntamiento.


“Queremos establecer un día de puertas abiertas para recoger quejas, sugerencias y todo aquellos que los almerienses quieran decirnos. La puerta de la alcaldía, si soy alcalde a partir del 29 de mayo estará abierta todos los miércoles durante todo el día, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, para atender a todo el que quiera venir, sin cita previa incluso”.

El candidato a la alcaldía por Almería Avanza Capital, Miguel Cazorla, ha lanzado esta mañana ante los medios de comunicación un reto a los cabezas de lista de todas las formaciones políticas que concurren a las Elecciones Municipales del próximo 28 de Mayo.

Cuestiones, para Cazorla, que son de vital importancia para el buen funcionamiento del Ayuntamiento y para la ciudad. “Desde Almería Avanza Capital abogamos por un Consistorio de puertas abiertas, al servicio de los almerienses. Queremos cambiar las reglas de juego”.

Es por ello que públicamente ha dado a conocer un documento que se encuentra en la notaría y en el que se recogen 6 premisas a las que invita a comprometerse firmándolo a todos y cada uno de los partidos que se presentan a la alcaldía de la ciudad. Documento que reza así:

Por medio de la presente, los abajo firmantes en aras a una mayor eficiencia de los recursos públicos, alejados del clientelismo político y por una mayor transparencia de nuestro Ayuntamiento de Almería se comprometen llevar como normas de ejecución antes de la toma de posesión para la corporación 2023-2027, a lo siguiente:

  • Reducción de sueldo de los cargos electos, en la cuantía promedia del puesto equiparable en Ayuntamientos con semejantes niveles poblacionales.
  • Reducción de sueldos de Asesores, con las mismas premisas que el apartado anterior, así como, reducción al mínimo imprescindible el número cargos de confianza; limitar el número de asesores por grupo político llevándolo a la mínima expresión.
  • Supresión de los privilegios de los cargos electos, que supongan gastos innecesarios a las arcas municipales, en particular el de coches oficiales, chofer, escoltas etc., limitándose únicamente al alcalde y que deberán justificarse y aprobarse en Pleno.
  • Supresión de todos los complementos salariales a políticos por acudir a los plenos o cualquier comisión que celebre el Ayuntamiento, especialmente supresión de la asignación por asistencias a plenos y/o comisiones de los diputados provinciales en el caso de existir en la corporación
  • Se efectuará una AUDITORIA que se hará pública de todas las adjudicaciones de concesiones administrativas, así como se continuara con la AUDITORIA de la gestión de servicios públicos que se inicio y cuyo primer informe duerme en un cajón y nunca se ha hecho publico.
  • Desarrollo de un protocolo de Transparencia Total en todas las áreas, con acceso a la ciudadanía a través de la pagina web.

El presente documento se cerrara su firma ante notario

El alcaldable por Almería Avanza Capital ha dado como plazo tope para la adhesión de los demás partidos políticos a dicho documento, el 23 de mayo, animándoles a que vayan a la notaría a firmarlo.

En dicha rueda de prensa, Cazorla, ha explicado además los puntos que Almería Avanza Capital lleva reflejados en su programa electoral de cara al buen funcionamiento del Ayuntamiento. Así ha explicado que “ queremos establecer un día de puertas abiertas para recoger quejas, sugerencias y todo aquellos que los almerienses quieran decirnos. La puerta de la alcaldía, si soy alcalde a partir del 29 de mayo estará abierta todos los miércoles durante todo el día, desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche, para atender a todo el que quiera venir, sin cita previa incluso”.

También aboga por que la transparencia sea total, que afecte a todas las áreas por igual y que la información esté disponible para todos “ por que los almerienses tienen el derecho de tenerla en la mano”.

Cazorla ha señalado que va a crear un código ético para todos los miembros de la corporación. “Nos regiremos por criterios de calidad, eficiencia y efectividad. Incorporaremos nuevas incompatibilidades para el personal eventual.”

Otra de las figuras que tiene previsto poner en marcha es la del Defensor del Ciudadano.

Pondremos en marcha el defensor del Ciudadano, “ese que nos han negado durante los últimos 8 años los señores del Partido Popular, incluso habiéndolo firmado en acuerdos presupuestarios. No lo han llevado a cabo por que no creen en la participación ciudadana y menos en la defensa del ciudadano. Fomentaremos los movimientos vecinales poniendo en marcha para ello el Reglamento de Participación Ciudadana de manera efectiva.”

Por último, Cazorla, se ha mostrado rotundo al asegura que “buscamos la pluralidad política, la igualdad sin contemplaciones y sin restricciones, sin mirar el carnet que lleve cada uno en la boca, en el pecho o en el corazón, por que al final lo que importa de un Ayuntamiento es la cercanía y el servicio a los almerienses, no que color político o que religión procesa cada uno.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios