Las tres andaluzas que están en Puerto Rico serán repatriadas por Exteriores

Las tres andaluzas que están en Puerto Rico serán repatriadas por Exteriores
miércoles 27 de septiembre de 2017, 08:33h
Aunque el ministerio no fletará un vuelo para la repatriar a los españoles afectados por el Huracán María, los servicios consulares ofrecen un vuelo de vuelta que despegará el 30 de septiembre desde el Aeropuerto de San Juan

El 30 de septiembre podrán regresar de Puerto Rico, Inmaculada, Guía Andrada e Irene Vázquez, las dos jovenes cordobesas y la granadina que han quedado aisladas en Puerto Rico tras el paso del Huracán María.

No habrá por tanto un vuelo específico del ministerio de Exteriores para repatriar a las jóvenes y al resto de españoles, como ocurrió en el caso de los evacuados de Saint Martin, porque se considera que la situación no reviste tanta gravedad y porque esperan que el día 30 el aeropuerto esté de nuevo abierto para que puedan operar las líneas regulares.

A través de su página web, el ministerio ha recordado que de momento el aeropuerto de San Juan está reabierto parcialmente y que Iberia ha activado un teléfono para atender a los afectados por la emergencia en Puerto Rico.

Así mismo recomiendan a los afectados permanecer en contacto con los servicios consulares. Ese vuelo de Iberia, las traerá de vuelta a España haciendo escala en Miami. Por lo que conocemos, dos de ellas ya tenían pasaje en ese avión, y ahora esperan que una tercera pueda acomodarse en el mismo. Pese a ello se muestran impacientes por que se resuelva este asunto y por que finalmente ese vuelo salga de la isla y poder regresar a España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios