nuevodiario.es

El ojo de David

El ojo de David
Ampliar
lunes 08 de mayo de 2023, 08:53h
Estamos en campaña electoral y son días importantes para decidir el voto pero, hables con quien hables, una gran mayoría de vecinos no tienen decidida su papeleta.

Almería es una ciudad compleja, donde tenemos un PSOE rehaciéndose cada año por diversos motivos internos, como luchas, bandos, traiciones o desconfianzas.... sin encontrarse cómodo en el espacio que le dejan ni con sus propias compañías, ya que hay candidatos que no son fruto de la devoción de su líder. Esta desubicación puede ser uno de los posibles motivos por los que no están muy acertados en la gestión de los tiempos en su labor de comunicación, donde parecen llegar tarde a todo con un verdadero ejercicio de torpeza en esta sociedad que prima la inmediatez en las redes y en el resto de medios.

Un ejemplo fue lo que sucedió hace unas semanas en la inauguración del Cable Inglés, cuyos recursos llegaron en su mayoría del Gobierno de España; sin embargo, la Alcaldesa vilmente hizo suyo el evento apropiándose de los tiempos de la difusión de la noticia.

Aún así, creo que son la mejor opción por la izquierda, después de las traiciones de la concejala de Podemos en los últimos años a su electorado, alineándose con el PP para sacar adelante unos presupuestos que solo beneficiaban a una parte de la población y a la señora Carmen Mateos, así como a su vez muy alejada de los barrios y de las necesidades de la ciudadanía.

Volviendo a este singular PSOE, formado por gente aparentemente muy válida, y por una candidata que poco a poco va cogiendo cierto carisma entre los vecinos, me ha faltado ver más caras significativas y populares de los barrios.

Queda lejos ese PSOE tradicional con gente quizás no tan profesional pero si muy humana, donde la gestión recaía en los funcionarios y el corazón tanto en los concejales como en el Equipo de Gobierno.

Escribiendo estas últimas líneas no puedo dejar de acordarme del Alcalde más querido de esta ciudad: Santiago Martínez Cabrejas. Él fue un claro ejemplo de cómo la ciudad se hace
desde los barrios y que su valor no está en hacer del Toblerone los edificios más lujosos y bonitos del municipio, sino en crear empleo y en desarrollar los barrios para sus habitantes, así como mantener vivo el espíritu vecinal.

Los almerienses merecemos y queremos algo más de lo que nos han ofrecido hasta ahora; una Almería con barrios desarrollados, con sus centros de salud, sus colegios, institutos, sus
espacios deportivos, zonas verdes, espacios de ocio para nuestros mayores, su limpieza, algo que se ha convertido en algo exclusivo desde hace 15 años para los barrios más ricos
de la ciudad.

Y la Almería actual no refleja eso; han conseguido dormir a los barrios, esconder a sus vecinos en sus pisos para hacerlos salir solo a los centros comerciales, donde hay concejales que
aparentemente tienen más que intereses. Cabe recordar la alfombra roja nada simbólica que pusieron desde la plaza del ayuntamiento a uno de los centros comerciales en su inauguración.

Solo tenemos una opción para volver a esa Almería bonita, alegre, viva. y no es más que la esperanza de que este PSoE de Adriana Valverde cumpla con lo prometido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios