nuevodiario.es
CGT MELILLA asume la reivindicación de Abderramán, Mimón y Ouviña que “SIN NEGOCIACION COLECTIVA NO HAY SUBVENCION PUBLICA”
Ampliar

CGT MELILLA asume la reivindicación de Abderramán, Mimón y Ouviña que “SIN NEGOCIACION COLECTIVA NO HAY SUBVENCION PUBLICA”

viernes 05 de mayo de 2023, 10:06h

Desde CGT Melilla exigimos al Gobierno de España y al de la Ciudad Autónoma que no otorgue ninguna subvención de cualquier tipo a las Empresas y Patronales que tengan bloqueados los convenios colectivos hasta que no negocien otro y actualicen las tablas las salariales, dicen Juan A. Guerrero Secretario General de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla y Miguel Montenegro actual Secretario de Organización de CGT-A y anterior Secretario General.

Cuando la CEOE tiene paralizada la Negociación Colectiva y se niega a incrementar los salarios con una inflación que esta arruinando a las familias.

Y cuando en Melilla es ya un problema endémico el tener bloqueado el Convenio del Metal desde hace 12 años.

Es por lo que CGT, se suma a la reivindicación de Abderramán, Mimón y Ouviña que “SIN NEGOCIACION COLECTIVA NO HAY SUBVENCION PUBLICA”, manifiestan Guerrero y Montenegro

GOBIERNOS

Parece incuestionable que la acción de todo Gobierno, Local, Autonómico o Nacional, su prioridad es y deben ser los ciudadanos/as.

Junto a ello, las Instituciones públicas deben garantizar la defensa de los derechos Constitucionales en general, y en materia de Negociación Colectiva particularmente, siguen diciendo los dirigentes de CGT.

SUBVENCIONES

Los empresarios que incumplen la obligación Constitucional del Derecho a la Negociación Colectiva, junto a lo ya establecido legalmente de no concesión de subvenciones a aquellos que no estén al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, también hay que negarles las subvenciones públicas por no tener el convenio y las tablas salariales actualizadas.

Desde CGT consideramos que el Gobierno de España y el Legislador debería incluir desde el punto de vista social y laboral, la obligación de contar con el Convenio Colectivo en vigor, y ello, para acceder a una subvención pública, e impedir el abuso y la dilación injustificada de bloquear un Convenio como el de Melilla del Metal que lleva 12 años sin negociarse y sin actualizar tablas que en algunos casos está por debajo del SMI.

DESEQUILIBRIO

Como decía Abderramán, “no descubrimos nada nuevo, si recordamos a todos/as, que las relaciones laborales no son entre iguales, el desequilibrio es evidente entre quien tiene el poder y el dinero (el empresario) y el que solo cuenta con la mano de obra (el trabajador), y ahí es, donde las instituciones, el Ejecutivo y el Legislativo Nacional como factor de corrección, debe, al amparo de la Constitución legislar para obligar al fuerte a negociar, y para que a la Melilla ubicada en el continente africano, no esté sometida a la ley de la selva donde el más fuerte gana.

COMPETENCIA DESLEAL

Desde CGT Melilla consideramos, asimismo, que se produce una competencia desleal para con otros territorios sectores y empresas, por cuanto, vulnerando el Derecho Constitucional a la Negociación Colectiva, a costa de llevar a la miseria los salarios de los trabajadores se compite empresarialmente, insisten Juan A. Guerrero y Miguel Montenegro.

Finalmente, como manifestaban Abderramán, Mimón y Ouviña “Nuestra lucha por la igualdad y contra la discriminación es querer que todos/as los/as trabajadores/as de Melilla sean iguales al resto de los Españoles y Europeos que tienen Convenio Colectivo” ratifican Juan A. Guerrero Secretario General de CGT Andalucía, Ceuta y Melilla y Miguel Montenegro actual Secretario de Organización de CGT-A y anterior Secretario General
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios