nuevodiario.es

"El ojo de David" nueva sección de David García del Valle, entrenador nacional de judo, Técnico superior deportivo, y primer almeriense en sacar una medalla en los Juegos Paralimpicos, (Sidney 2000)

'El ojo de David' nueva sección de David García del Valle, entrenador nacional de judo, Técnico superior deportivo, y primer almeriense en sacar una medalla en los Juegos Paralimpicos, (Sidney 2000)
Ampliar
martes 02 de mayo de 2023, 08:16h

Lo de la diputación de Almeria es un "sin sentido" continuo, y el trato que dan a los clubes más humildes es completamente desigual respecto a los más ricos, o a los clubes amigos de algunos funcionarios, relacionados directamente con deportes que allí se desarrollan, Voleibol, baloncesto...etc

'El ojo de David' nueva sección de David García del Valle, entrenador nacional de judo, Técnico superior deportivo, y primer almeriense en sacar una medalla en los Juegos Paralimpicos, (Sidney 2000)

Un ejemplo a destacar en el organigrama de técnicos altos funcionarios de la Diputación de Almería es Don Juan L. Navarro Imberlón, durante años jefe del área de negociado de deportes, pero que a su vez compagina con la presidencia de Agesport (Asociación Andaluza de Gestores del deporte), y a ese nombramiento podríamos sumar casi media docena de cargos más, como Presidente de Lidera Sport Consulting, consejero en Sano center, coordinador de gestión del conocimiento e industria del deporte, etc... así como un asiduo de mesas redondas como moderador .... Por supuesto todos ellos en el sector privado.

Tanto trabajo quizás sea el motivo por el que sea muy difícil verlo en su despacho. Haciéndome una pregunta poco recurrente y compartiéndola ante otros funcionarios, y diputados provinciales, nunca me han sabido responder ¿como es posible la compatibilidad de sus funciones públicas con actividades, presuntamente bastante lucrativas, y con posibles intereses cruzados con el deporte de la provincia?.

Lo único que le relaciona con esa inmunidad y poder, y quizás sea su gran mérito, y no es más que ser el hermano de Joaquín Navarro imberlon, histórico de su partido y ex-alcalde de Adra.

La influencia de Juan L. Navarro en los clubes que desarrollan actividad en el pabellón Moises Ruiz, cuya competencia depende de esta administración provincial es tal, que es común que te invite a formar parte de algunos de sus "chiringuitos", y por experiencia puedo decir "pobre" del que no acepte alguna de sus proposiciones. Como anécdota puedo contar infinidad de sucesos en los que este PROTAGONISTA/MEDIADOR/CONSULTOR y funcionario ha intervenido negativamente contra el club que representó.

Un ejemplo ha sido negar cada año que entra agua cuando llueve, en distintas salas del pabellón, una de ellas donde el club de Judo Kodogakusya realiza su actividad y donde deja el material, un tatami de más de 130m2, y casi 10 mil ?, privando a este club de la posibilidad de reclamar al seguro, ni valorar sus daños.

Por otro lado y tomando como ejemplo a este club de judo, le hacen limpiar su propia sala, algo que no sería ningún agravio sino fuera por que a los clubes más ricos y amigos de dicho funcionario, posiblemente con alguna justificación que podría él describir (o inventarse), el ente provincial sí les realizan las labores de limpieza que precisen y ponen cuantos medios sean necesarios para garantizar esas actividades.

Hilando en lo ideológico cabe destacar las diferencias y escasas ayuda que ha dado esta administración gobernada por Javier Aureliano (PP) y su casi treintena de asesores, a los clubes deportivos, que conforma un tejido tan importante en la provincia de Almería a través de su desarrollo social. A favor siempre nos quedará otra forma de gestionar, como la del gobierno de España, donde son conscientes que tanto en una guerra como en una crisis sanitaria tan marcada como la que hemos sufrido entre 2020 y 2022, los daños no son exclusivos de esos periodos, sino que el sistema queda tocado años después.

Un ejemplo de ese impulso en este 2023, sigue siendo el apoyo tan importante a la movilidad en trasporte público, donde un recorrido entre municipios (ejemplo Almeria - Aguadulce) no suma más de 34 céntimos. O las propias ayudas a través de ERTES a miles de trabajadores y empresarios entre los que destacaria el padrastro de la alcaldesa de Almería en su conglomerado hotelero incluso post covid, y quien sabe si beneficiándose de los contactos familiares, aunque eso sería tema para otra columna.

Resumiría este artículo de opinión en una breve frase: NO TODOS SON IGUALES

Quiero agradecer a la dirección de Nuevodiario la posibilidad de expresar mi opinión libremente ante sus lectores.

Esta ha sido la primera columna de muchas más donde intentaré desenmascarar a esos funcionarios o políticos, que quieren que nada cambien para que ellos sigan igual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios