nuevodiario.es

Trapero podría ser inhabilitado por negarse a cumplir las órdenes de la fiscalía

Trapero podría ser inhabilitado por negarse a cumplir las órdenes de la fiscalía
martes 26 de septiembre de 2017, 10:05h

El jefe de los Mossos tampoco acudirá a ninguna reunión en edificios del Estado

El jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, no acudió a la reunión convocada por el coronel Diego Pérez de los Cobos.

Como saben Pérez de los Cobos ha asumido el mando conjunto en todo lo relacionado con el referéndum del 1 de octubre. A la reunión asistieron el jefe superior de Policía de Cataluña, Sebastián Trapote, el general Ángel Gozalo, de la Guardia Civil, y Evelio Vázquez, jefe de la Guardia Urbana de Barcelona. Trapero prefirió no hacerlo y enviar a dicha reunión al comisario Ferran López, jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Territorial que fuera su mano derecha, y ahora relegado al número tres del organigrama dentro de la polivía autonómica catalana.

Trapero, ya mostró su disconformidad con que el coronel de la Benemérita, fuese puesto para asumir el mando. Con dicho proceder, no acudiendo él a la cita Trapero ha querido mostrar su descontento y el descontento del cuerpo policíal autonómico hacia esa decisión. No obstante ha asegurado "que obedecerá todas las órdenes judiciales o fiscales que lleguen a su despacho” aunque dejando patente " que no quiere es aparecer como el jefe sumiso ante el Gobierno español”.

"El 'major' no escenificará la unidad de las fuerzas, porque considera que le han usurpado una parte del poder”, confirman fuentes de los Mossos. No obstante durante la reunión se analizaron los dispositivos de seguridad que tienen las policías en Cataluña, ante lo que el Ministerio del Interior se puso a disposición de los Mossos d’Esquadra por si necesitan apoyo logístico o material.

Por el momento el Cuerpo Nacional de Policía ha desplazado hasta Cataluña cerca de 2.000 efectivos de las unidades de los antidisturbios, así como 300 unidades de Prevención y Reacción (UPR), además de 300 vehículos como apoyo para patrullar las calles equipados con material antidisturbios.

El Sindicat de Comandaments de Mossos d’Esquadra que representa al 90% de inspectores, intendentes y comisarios de los Mossos ha mostrado su apoyo a su superior a través de Twitter, así pues, Trapero no está solo. Sin embargo Trapero sabe que puede ser inhabilitado si contraviene las órdenes de la Fiscalía , por lo que según hemos conocido no está tampoco dispuesto a jugarse su carrera en la policía. No obstante la fiscalía empieza a estar cansada de su actitud contemporizadora, a la que se añade ahora esta otra, poco colaboradora con la persona al mando.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios