nuevodiario.es
Mes “HORRIBILIS” en UGT
Ampliar

Mes “HORRIBILIS” en UGT

jueves 13 de abril de 2023, 08:45h
A la criminalización de los parados de Pepe Álvarez, el despido en fraude de ley del Secretario de Organización de UGT-FICA Melilla , el escándalo de la expulsión de la dirección de FICA de Melilla y los insultos de Manuel Jiménez a los afiliados, ahora la denuncia sobre recortar los derechos laborales de los trabajadores de la propia UGT y el bloqueo del convenio colectivo, deja muy mal al Sindicato ante la sociedad.

Los cargos son temporales, los rangos y títulos son limitados. Pero la forma en que tratas a las personas, siempre será recordada, manifiestan unos indignados afiliados y trabajadores de UGT.

MES HORRIBILIS

Hace un mes, este periodo “Horribilis” comenzaba con Pepe Álvarez que se descolgaba con unas muy desafortunadas declaraciones, puesto que un líder sindical pusiese el foco de atención en los más débiles que son los y las parados/as, para muchos trabajadores es una indignidad, que más bien corresponde a la derecha más involucionista puesto que el problema del paro en España no pasa porque los desempleados rechazan una oferta de trabajo.

Posiblemente, insisten trabajadores y trabajadoras parados/as, que si UGT recuperase la propuesta de la que ha dejado de hablar de la jubilación a los 60 años, se generaría más empleo, además de rejuvenecer plantillas, pero para esto, se preguntan los parados, el Secretario General de UGT debería dar ejemplo y jubilarse, puesto que ya tiene 67 años y amenaza a UGT de presentarse para otros cuatro años más y acabar con 72 o 73 años.

MELILLA

Otro gran escándalo sindical reciente de UGT, han sido las dos meteduras de pata en la Ciudad Autónoma, una capitaneada por el inquisidor Manuel Jiménez de UGT-FICA nacional que despide al conocido Secretario de Organización de FICA Melilla Mimón Ahmed como represalia y tras simular un contrato mercantil para no indemnizarle como a un trabajador por cuenta ajena que da lugar a una DEMANDA por DESPIDO NULO al vulnerarse flagrantemente los DERECHOS FUNDAMENTALES de Mimón.

Y por otro lado los Golpes contra la puerta e insultos a los afiliados de FICA melillenses del bravucón Manuel Jiménez Secretario de Organización Federal de UGT-FICA que también expulsa además de a Mimón, a Abderramán y Ouviña.

El caso Melilla como informo Nuevodiario puede llevar a Pepe Álvarez y Mariano Hoya ante la justicia ordinaria por presunta Falsificación en los teóricos “Hechos” facilitados por el Secretario de Organización de UGT-FICA Estatal Manuel Jiménez que constan en la Resolución de la Comisión Ejecutiva Confederal.

En el artículo publicado en nuestro diario se decía que, ¿Cómo se puede cuestionar la legitimidad de un proceso democrático y totalmente respetuoso con los Estatutos sin darnos el derecho de defensa como principio general según el cual ninguna persona puede recibir una condena sin antes haber escuchado su versión de los hechos y ni la Federación Estatal, ni la Comisión Ejecutiva Confederal, no nos han llamado, ni requerido nuestra posición e información, porque aquí parece que solo se atiende y vale la denuncia de Manuel Jiménez, que por cierto, llego al cargo el 20 de octubre de 2022 y el Comité de UGT-FICA Melilla, es anterior a la llegada a la Comisión Ejecutiva Nacional de Mariano Hoya y Manuel Jiménez?. Decía Ouviña uno de los expulsados

RECORTE DE DERECHOS Y BLOQUEO DEL CONVENIO

Los trabajadores de la propia UGT denuncian que la propuesta del sindicato para el Convenio colectivo supone un “recorte” de los derechos laborales de la plantilla que “avergonzaría a cualquier sindicalista” con una oferta salarial “irrisoria” inferior al IPC, e inferior a la que UGT está reclamando a CEOE.

También UGT como parte empresarial pretende eliminar la gratificación por jubilación, reducir las cantidades para los trabajadores que cumplen antigüedad, además de una cláusula de descuelgue sin necesidad de justificación ni negociación.

“Con estas propuestas de retroceso, que avergonzarían a cualquier sindicalista, es obvio que la parte empresarial no tiene como objetivo negociar de buena fe, y solo pretende alargar un proceso cuyo fin último es destruir nuestro convenio colectivo marco.

Trabajadores de Melilla recuerdan a UGT y a UGT-FICA queCuidado a quien pisas para subir, porque quizás te los encuentres para bajar”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios