nuevodiario.es
Jesús Delgado Aboy, expulsado de Vox, ahora imputado por gastar más de 80.000 euros en compras personales con tarjeta del Colegio de Médicos
Ampliar

Jesús Delgado Aboy, expulsado de Vox, ahora imputado por gastar más de 80.000 euros en compras personales con tarjeta del Colegio de Médicos

Jesús Delgado Aboy, expulsado de Vox, ahora imputado por gastar más de 80.000 euros en compras personales con tarjeta del Colegio de Médicos
Jesús Delgado Aboy, ex presidente de Vox en Melilla, ha sido imputado por delitos de apropiación indebida y administración desleal durante su mandato como presidente del Colegio Oficial de Médicos de Melilla. Se le acusa de haber gastado más de 80.000 euros con la tarjeta del colegio en actividades no relacionadas con su trabajo, como la compra de lencería femenina y un perro por 1.200 euros para hacer un regalo. Además, se realizó una transferencia de 4.000 euros desde los fondos del colegio a la cuenta bancaria de Delgado Aboy con el concepto "teléfono presidente".

El expresidente de Vox en Melilla, Jesús Delgado Aboy, ha sido imputado por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Melilla por su presunta implicación en delitos de apropiación indebida y administración desleal durante su mandato como presidente del Colegio Oficial de Médicos de Melilla.

La denuncia contra Delgado Aboy por haber gastado más de 80.000 euros con la tarjeta del Colegio de Médicos en actividades que no estaban relacionadas con su trabajo, como la compra de lencería femenina y un perro por 1.200 euros para hacer un regalo.

Se realizó una transferencia de 4.000 euros desde los fondos del Colegio a la cuenta bancaria del ex presidente de Vox en Melilla, Jesús Delgado Aboy, con el concepto "teléfono presidente". Delgado Aboy fue expulsado del partido en enero de 2020 después de que se filtraran unas grabaciones en las que criticaba a Santiago Abascal y al partido por su "afán recaudatorio".

La dirección nacional de Vox pidió a un diputado en la Asamblea de Melilla que devolviera su acta, pero él se negó y ahora es diputado no adscrito. Además, desde el 9 de agosto de 2021, ha sido nombrado presidente de Promesa gracias al apoyo del partido Coalición Por Melilla. Fuera de la política, también es jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Comarcal de Melilla.

De acuerdo con el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Melilla, que fue compartido por Europa Press, Jesús Delgado Aboy se benefició de la falta de acción del tesorero del Colegio de Médicos y la ausencia de medidas internas para acceder al dinero del colegio.

El auto menciona que la persona ha gastado más dinero del necesario para administrar los intereses del Colegio de Médicos y lo ha utilizado en gastos que no estaban contemplados en el acuerdo que tenía con respecto a la gestión de ese patrimonio, lo que ha disminuido los fondos de la Corporación a la que representaba.

El Colegio de Médicos de Melilla no tuvo control en la disposición de fondos, lo que llevó a dejar impagadas las primas del seguro de responsabilidad civil profesional y protección jurídica de sus asociados en 2018 y 2019. Las sumas fueron pagadas posteriormente por los actuales responsables del colegio, quienes decidieron denunciar a Delgado Aboy ante los tribunales.

undefined

Según un auto judicial, hasta enero de 2019, Jesús Francisco Delgado Aboy no cumplió con los deberes de fidelidad que le correspondían en su cargo y perjudicó al titular del patrimonio administrado al disponer de él para un fin diferente al acordado.

El juez ha informado que el ex presidente de Vox en Melilla tenía una tarjeta asociada a la cuenta corriente del Colegio de Médicos, y que la utilizó de manera indebida para cubrir gastos personales y no relacionados con la actividad del colegio. Además, lo hizo sin la aprobación de los órganos colegiados correspondientes, con el objetivo de enriquecerse.

El auto menciona que el diputado no adscrito era consciente de que su conducta perjudicaba los intereses del Ilustre Colegio de Médicos, corporación a la que representaba y le había confiado su gestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios