nuevodiario.es
En Vélez Rubio, DEPURADORA SÍ, PERO NO ASÍ
Ampliar

En Vélez Rubio, DEPURADORA SÍ, PERO NO ASÍ

jueves 06 de abril de 2023, 09:10h
En Vélez Rubio, DEPURADORA SÍ, PERO NO ASÍ


Juan Espadas, Secretario General del PSOE de Andalucía tubo la oportunidad de conocer la realidad del municipio de Vélez Rubio y sobre todo el nivel de indignación vecinal en cuanto a la ubicación de la Depuradora, de la mano de María Pérez Pérez, Secretaria General de la Agrupación del PSOE de Vélez-Rubio y candidata a la Alcaldía de Vélez-Rubio

Junto con otros miembros de la Ejecutiva Local, la Candidata a la Alcaldía acompañada de Juan Espadas recorrieron la localidad además de explicarle ampliamente las distintas problemáticas de nuestro pueblo que acucian a Vélez Rubio.

Espadas y la futura Alcaldesa María Pérez, prestaron especial atención al problema que originará la DEPURADORA que se pretende construir a la entrada de nuestro pueblo y la ESTACIÓN DE BOMBEO proyectada al lado de la Fuente del Piojo y próxima al Parque Infantil de Río Chico y de la que el pueblo no ha sido informado.

Más de un centenar de personas, se acercaron hasta la Fuente del Piojo para expresar su rechazo a la construcción de la DEPURADORA Y ESTACIÓN DE BOMBEO.

No podemos permitir la construcción de la nueva DEPURADORA a menos de 500 m. del núcleo urbano y que afectará al barrio de "Redoras", las "Peñicas”, donde se ubica APAFA, el "Cabecico" (con la afección consecuente del Colegio Infantil "El Castellón", el Colegio de Educación Primaria "Doctor Severo Ochoa" y el Instituto de Educación Secundaria "Velad Al Hamar", la Residencia Escolar "San José", el Centro de Día para Personas Mayores "El Cabecico" y la Residencia de Personas Mayores), además de numerosas viviendas rurales, explicaba María Pérez al Senador Juan Espadas.

Por su parte la ESTACIÓN DE BOMBEO de aguas residuales, que quedará a menos de 200 m. del casco urbano, afectará a varias viviendas contiguas y, aunque desde el Ayuntamiento se nos diga que, según proyecto, los olores serán minimizados, yo sé bien que cuando llegue la época de gota fría (o DANA como se les llama ahora) y salga el Barranco de Río Chico, toda la mierda irá a parar a él y que aquí no va a ver quien viva, por muchas medidas paliativas que se tomen, decía José Antonio Navarro.

Todos queremos una DEPURADORA, pero NO ASÍ, le explicaban los vecinos de Vélez Rubio con María Pérez al frente a Juan Espadas.

No queremos que ningún vecino vea afectada su CALIDAD DE VIDA Y SU SALUD, por un proyecto que puede reubicarse en otro lugar donde no cause molestias.

Sin ir más lejos, podría ir ubicada en su antiguo emplazamiento en el Espadín (y no vale el argumento de que parte de la zona es inundable, pues como bien ha indicado Juan Espadas, en otros municipios la misma Junta ha autorizado depuradoras en zonas inundables).

EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, decían la Candidata a la Alcaldía María Pérez y José Antonio Navarro futuro edil y como afectado directísimo, nos comprometemos a paralizar la construcción de esta DEPURADORA Y ESTACIÓN DE BOMBEO si el PSOE consigue la Alcaldía en la próximas Elecciones Municipales, y reubicarla en un lugar donde no cause molestias a nadie.

Si no queréis molestias de olores, problemas de salud, ni que la tarjeta de entrada a nuestro municipio sea el tufo a aguas residuales, respaldar la candidatura del PSOE para que el proyecto actual sea PARALIZADO y la DEPURADORA reubicada, concluía diciendo el futuro edil Velezano José Antonio Navarro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios