nuevodiario.es
El PSOE, satisfecho porque las demandas de las familias de Enix han sido atendidas

El PSOE, satisfecho porque las demandas de las familias de Enix han sido atendidas

Beatriz Amate recuerda que el centro había sido reformado, pero la Junta se resistía a su apertura pese a haber colgado el cartel de ‘Colegio de Educación Infantil y Primaria’ en la puerta

El PSOE de Enix ha mostrado su satisfacción porque, finalmente, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía haya decidido atender las peticiones de las familias de escolares del municipio que clamaban por la reapertura del centro educativo, clausurado hace 35 años y recientemente remodelado.

Según han recordado los socialistas, los padres y madres han liderado la iniciativa y han mantenido diversas reuniones con el delegado de Educación, siendo la última el pasado lunes, día 27. En ella también tuvieron ocasión de conversar con el jefe de Planificación Educativa y apertura de centros.

Desde el PSOE de Enix no se entendía que “si ya se disponían de las instalaciones necesarias así como de las reformas exigidas por la propia Delegación, no se llevara a cabo la reapertura, pues supone que diariamente tengan que desplazarse 19 niños y niñas de Enix en transporte escolar, con el consiguiente peligro que ello conlleva”, ha expuesto Beatriz Amate, secretaria general del PSOE de Enix y candidata a la Alcaldía.

Los socialistas, ha rememorado, “hemos apoyado en todo momento la reapertura del colegio y hemos estado al lado de las familias en sus reivindicaciones” y ha insistido en la sinrazón que significaba durante este tiempo que continuara cerrado el centro “cuando la propia Junta había colocado el cartel de colegio de Infantil y Primaria en la fachada del edificio”.

“Después de 35 años volvemos a tener un colegio en nuestro pueblo”, se ha congratulado y ha añadido que es una buena noticia para, entre muchos motivos, luchar contra la despoblación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios