nuevodiario.es

El PSOE defiende las políticas sociales y la defensa de los servicios públicos y pone a Lubrín como ejemplo de gestión

El PSOE defiende las políticas sociales y la defensa de los servicios públicos y pone a Lubrín como ejemplo de gestión
Ampliar

Ángeles Ferriz: “Tenemos que defender la sanidad pública con uñas y dientes porque es lo que nos hace iguales”

El alcalde de Lubrín y candidato a la Alcaldía el 28M, Domingo Ramos, ha asegurado que el modelo de gestión de su municipio apuesta “por la atención social a la población” a través de la generación de empleo y de la puesta en marcha de un modelo de emprendimiento sostenible en sectores tan importantes como el agroalimentario, el ganadero y el turístico “prestando, igualmente, atención a los servicios públicos de calidad que mantenemos en el municipio”.

En este sentido, Domingo Ramos ha destacado la importancia de “avanzar” en los municipios a través de las políticas sociales y se ha mostrado convencido de potenciar más “la atención a los colectivos más necesitados de la población que al hormigón”. El alcalde, en un acto público celebrado en Lubrín y que ha contado con la participación, además, de la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, y del secretario general del PSOE de Almería, Juan Antonio Lorenzo Cazorla, ha puesto de ejemplo el proyecto ‘Conexión Social’ del Gobierno de España y del que se beneficia Lubrín.

A través de él, según ha explicado a los asistentes, se permitirá atender a una treintena de personas que actualmente están a la espera de recibir el servicio de atención a la dependencia en el municipio. “Gracias al Gobierno de Pedro Sánchez y a los recursos económicos de nuestro ayuntamiento vamos a suplir la gestión deficiente que, en esta materia y en otras, como la Sanidad, está realizando el Gobierno de Moreno Bonilla, del PP, que está demostrando que no cree en los servicios públicos”, ha lamentado.

El alcalde también se ha referido a la puesta en marcha del ‘Foro para el reto demográfico’ de Lubrín, enmarcado en el proyecto Marca Pueblo, y con el que se trabaja en colaboración con la Universidad de Almería y que cuenta con la participación de los agentes sociales de Lubrín, responsables de turismo, nuevas tecnologías, fondos europeos, educación, asociaciones, emprendedores, empresarios y juventud. “Nuestro objetivo es avanzar en estrategias e iniciativas que combatan la despoblación que sufre el interior de la provincia”, ha defendido Domingo Ramos.

La derecha, en contra de lo público

De otro lado, Ángeles Férriz se ha referido a la defensa de lo público que realiza el PSOE; al contrario de lo que, ha lamentado, ejecuta el PP cuando gobierna y ha puesto de ejemplo que está sucediendo en Andalucía con los servicios públicos y con la sanidad de la mano de Moreno Bonilla. “Tenemos que defender la sanidad con uñas y dientes porque es lo que nos hace iguales y no entendemos cómo en Almería el PP cierra hospitales” en referencia a la clausura del Hospital de la Cruz Roja que ejecutó el presidente andaluz en plena pandemia por coronavirus.

Férriz ha animado al alcalde de Lubrín y al resto de alcaldes, alcaldesas y portavoces socialistas que se han dado cita esta mañana a “salir a la calle a defender las medidas progresistas del Gobierno de España” y ha destacado la subida de las pensiones y del Salario Mínimo Interprofesional. En el otro extremo, ha lamentado, se encuentran la lista de espera en dependencia debido a la gestión de Moreno Bonilla en Andalucía y, al contrario, ha ensalzado la labor que realiza el alcalde de Lubrín en este sentido. “Aquí, Domingo Ramos, ha peleado por financiación y la está empleando para ayudar a la gente a que se beneficie de la Ley de Dependencia, algo que no es de su competencia”, ha destacado.

Por su parte, Lorenzo Cazorla ha puesto en valor al carácter “municipalista” del PSOE. “Donde se ve la política socialista es en el trabajo que hacen los alcaldes y alcaldesas, que realizan una gestión cercana y que promueven el progreso en los pueblos en los que gobernamos”, ha sostenido el líder de los socialistas almerienses y se ha referido al ejemplo de Lubrín donde, dice, “se hace pueblo”. “En este municipio se coopera entre lo público y lo privado, ayudando a las empresas, haciéndolas más grandes para que la gente prospere, se genere empleo y la gente se asiente en el territorio”, ha asegurado. “El municipalismo del PSOE es el que se practica en Lubrín”, ha insistido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios