nuevodiario.es

Artelor presenta la nueva marca registrada ‘Hecho en Lorca’ que garantizará a los clientes la procedencia cierta de un producto original hecho de manera artesanal

Artelor presenta la nueva marca registrada ‘Hecho en Lorca’ que garantizará a los clientes la procedencia cierta de un producto original hecho de manera artesanal
martes 28 de marzo de 2023, 09:21h
La Concejala de Artesanía, María Ángeles Mazuecos, también ha dado a conocer “el nuevo díptico de la Casa del Artesano para que todos los visitantes y turistas que vengan a la ciudad puedan usarlo y descubran los productos artesanos y estas instalaciones que son visitables todo el año y que, entre otros, ofrecerá un curso gratuito de tocados y complementos los meses de mayo y junio”.
La Concejala de Comercio y Artesanía del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha presentado, junto al Presidente de la Asociación de Artesanos de Lorca, Artelor la nueva marca registrada: Hecho en Lorca”.
La Concejala de Comercio y Artesanía ha explicado que “el objetivo es que todos los artesanos de Lorca, adheridos a ARTELOR puedan usarla y exhibirla en la venta y presentación de sus productos como símbolo de Garantía de Calidad Artesana con Certificado de Origen”.
María Ángeles Mazuecos ha destacado que “distinguir los productos con la marca ‘Hecho en Lorca’ garantizará a los clientes la procedencia cierta de un producto original hecho de manera artesanal, aportando un valor añadido a cada promoción artesana”.
Mazuecos ha indicado que “el diseño es original, innovador, y ha sido realizado íntegramente por un diseñador gráfico cualificado que ha seguido todos los trámites legales establecidos en la legislación vigente para registrar la marca oportunamente en el Registro Nacional de Patentes y Marcas de Madrid, bajo la propiedad de ARTELOR”.
La edil de Artesanía ha resaltado que “de esta manera nuestros artesanos dispondrán de su propio logotipo genuino para distinguir los productos que fabrican artesanalmente los artesanos adheridos a la red de ARTELOR, por cualquiera de los establecimientos habilitados para la venta de productos artesanales, mediante la imposición de etiquetas, adhesivos o tarjetas con el distintivo”.
Además, María Ángeles Mazuecos también ha presentado el nuevo díptico de la Casa del Artesano de Lorca, para que todos los visitantes y turistas que vengan a Lorca puedan usarlo y que se exhibirá en la propia Casa del Artesano, pero también en las Oficinas de Turismo y Centro de Visitantes como medio de presentación de sus productos artesanos e instalaciones visitables todo el año en horario habitual de martes a sábados, de 10 a 14 y de 17 a 19h. Además, todos los productos allí expuestos comportan etiqueta ‘Hecho en Lorca’, símbolo inequívoco de Garantía de Calidad Artesana con Certificado de Origen.
El nuevo díptico incorpora además de fotos recientes, la descripción histórica del monumental edificio que alberga la actual Casa del Artesano, que fuera Pósito de Panaderos durante la Corona de Castilla, además de la distribución actual para mejor guía del visitante.
Por último, la Concejala de Artesanía ha insistido en que “distinguir los productos con la marca ‘Hecho en Lorca’ garantizará a los clientes la procedencia cierta de un producto original hecho de manera artesanal, aportando un valor añadido a cada promoción artesana” y ha reiterado “el apoyo total y la apuesta decidida del Ayuntamiento por el mantenimiento de nuestras tradicionales y las labores artesanales que han ido pasando de padres a hijos”.
Recordar también que la entrada a la Casa del Artesano es totalmente gratuita y todos los sábados del año se organizan demostraciones en vivo de 12:30 a 13:30 horas, también hay actividades para todos los públicos, charlas, cursos artesanos y formaciones sobre los diferentes oficios.
Además, para los meses de mayo y junio ha organizado un curso gratuito artesano de tocados y complementos, que se impartirá en la Casa del Artesano cada jueves, del 4 de mayo al 22 de junio, entre las 17 y las 19 horas. La inscripción será gratuita y podrá realizarse a través del teléfono 968 320 898 ; del WhatsApp: 696 634 364; o en el email: [email protected].
El curso será impartido por el ATELIER AZABACHE perteneciente a las Hermanas Méndez, dos artesanas adheridas a ARTELOR que crearán piezas personalísimas para que cada participante del curso pueda llevárselas consigo, junto a un diploma de participación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios