nuevodiario.es

Para generar empleo y rejuvenecer plantillas el Comité de Empresa VEIASA-ITV de Cádiz solicita a la Dirección, la aplicación de la jubilación parcial con contrato de relevo

Para generar empleo y rejuvenecer plantillas el Comité de Empresa VEIASA-ITV de Cádiz solicita a la Dirección, la aplicación de la jubilación parcial con contrato de relevo
Ampliar
Además del empleo y el rejuvenecimiento de las plantillas la Empresa Pública de ITV debe garantizar la estabilidad y reducir la temporalidad, por lo que, utilizar los contratos a jornada completa y por tiempo indefinido en los jubilados parciales significaría la reducción del 75% de su jornada” establecen los escritos del Comité Gaditano dirigidos al Director General y la Directora de RR.HH de VEIASA a que ha tenido acceso Nuevodiario

En los dos escritos Registrados con fecha de 27 de Marzo de 2023, cuyo asunto es la Jubilación Parcial con Contrato de Relevo en VEIASA, el Comité de Empresa VEIASA Cádiz literalmente dice:

“La Provincia de Cádiz, lamentablemente para sus habitantes, ostenta en materia de desempleo uno de los puestos más altos del Estado Español.

El Comité de Empresa de VEIASA de la Provincia de Cádiz, sensible a este drama social y familiar, que afecta a todas las familias, y en aras a estudiar fórmulas en nuestra propia Empresa en el contexto de Andalucía, para posibilitar el acceso al empleo, junto a rejuvenecer plantillas.

Es por lo que, al amparo de lo establecido en la Disposición Adicional Décima del III Convenio Colectivo de VEIASA vigente donde se dice, que “Para aquellos trabajadores de 61 años o más, que así lo deseen, podrán jubilarse parcialmente conforme a lo establecido en la legislación vigente (en el 2008). Dichos trabajadores serán sustituidos por otros con contrato de relevo que se regirá por lo establecido legalmente (año 2008).

Y dado que Estatuto de Autonomía de Andalucía también establece el Artículo 169 que, “Los poderes públicos fomentarán el acceso al empleo de los jóvenes y orientarán sus políticas a la creación de empleo estable y de calidad para todos los andaluces y andaluzas. A tales efectos, establecerán políticas específicas de inserción laboral, formación y promoción profesional, estabilidad en el empleo y reducción de la precariedad laboral”, junto a lo mandatado en el art. 40.1 y 2 Constitución Española que habla del pleno empleo.

En este aspecto, VEIASA-ITV-Metrología, a día de hoy, salvo error, contamos con alrededor de 200 trabajadores/as mayores de 57 años y 65 trabajadores/as mayores de 60 años, acercándose a la edad de jubilación más de la mitad de la totalidad de la plantilla en los próximos años, consideramos, que se debería aprovechar para el rejuvenecimiento de las plantillas junto a generar empleo estable, y ello, a través de la Jubilación Parcial con Contrato de Relevo indefinido y la reducción de jornada hasta del 75% del relevado.

Venimos a SOLICITAR a la Dirección de VEIASA, que, en el proceso de estabilización laboral, que se dé el carácter de relevista a cada trabajador a contratar a jornada completa y por tiempo indefinido y la reducción de jornada por este motivo podría alcanzar el 75% del relevado, aspecto que rejuvenecería a la plantilla, con incorporaciones de jóvenes al empleo en el sector público, y facilitaría la jubilación parcial a trabajadores con muchos años cotizados.

Confiando se tenga en consideración la propuesta por el bien de la Empresa y la creación de empleo, reciban un cordial saludo” concluye manifestando el Comité de Empresa VEIASA Cadiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios