nuevodiario.es

El PSOE de Alhama presenta un proyecto de ilusión y oportunidades para que el municipio se enganche al tren del progreso

El PSOE de Alhama presenta un proyecto de ilusión y oportunidades para que el municipio se enganche al tren del progreso
Ampliar

La parlamentaria María Márquez y el subdelegado del Gobierno arropan al candidato, José Miguel Sánchez, que lidera un equipo “honesto y comprometido” con su pueblo”

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Alhama de Almería, José Miguel Sánchez Muriana, centrará su gestión en las personas mayores, en la población joven, en incentivar el empleo y la agricultura una vez que presida el Ayuntamiento alhameño tras las Elecciones Municipales del 28M. El dirigente socialista se ha propuesto hacer frente a importantes retos de futuro para Alhama con el fin de convertirla en una localidad “próspera y de progreso”.

Para ello, se ha rodeado de un equipo de personas “honestas, comprometidas y trabajadoras” que “defiende lo que piensa” y que así se lo hace llegar a los vecinos y vecinas de Alhama. “Son personas reconocidas, progresistas, que tienen muy claro cuáles son los principios y valores que defendemos los socialistas cuando nos presentamos a unas elecciones y pedimos la confianza a la gente de nuestro pueblo”, ha asegurado José Miguel Sánchez en un acto público celebrado esta mañana en Alhama de Almería en el que ha sido arropado, entre otros, por la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, María Márquez; y por el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín.

Las personas que conforman la candidatura del PSOE de Alhama de Almería buscará “soluciones reales e inmediatas a los verdaderos problemas de los alhameños, sin dejar a nadie atrás”, ha prometido el cabeza de lista quien ha animado a sus paisanos a “no perder el tren de las oportunidades para las familias de nuestro municipio, el tren del presente y del futuro, que es lo que representa el proyecto que encabezo”.

En este sentido, el PSOE ha anunciado que creará una Oficina de Atención al Mayor “donde se ofrecerán servicios de información sobre gestiones y trámites administrativos, la gestión de dichos trámites, la obtención de citas previas en todos los organismos y el asesoramiento que precisen” algo que demanda la sociedad alhameña y que confía en que, pronto, de la mano de las y los socialistas, sea una realidad a partir del 28 de mayo.

Al mismo tiempo, José Miguel Sánchez, ha reconocido su preocupación por el desempleo que afecta al 18% de la población de Alhama de Almería y ha anunciado la creación de una bolsa de empleo “real y rotatoria” para que todas las personas en situación de desempleo “tengan las mismas oportunidades de trabajar en el ayuntamiento”.

En cuanto a la agricultura, concebida como uno de los pilares básicos de la economía local, los socialistas llevarán a cabo la construcción de dos nuevos depósitos de 10 millones de litros de agua cada uno para el sistema de riego por goteo en el eje este y oeste del municipio.

Equipo ganador

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, María Márquez, ha arropado a José Miguel Sánchez en su candidatura al Ayuntamiento de Alhama y se ha mostrado convencida de que el próximo 28 de mayo, el PSOE gobernará en el consistorio. Asimismo, ha ensalzado el equipo que lidera el candidato socialista, de gente “joven, preparada y con experiencia” y ha asegurado que el futuro Gobierno municipal socialista de Alhama “llevará a cabo políticas para mejorar la vida de las personas de este pueblo y que puedan quedarse a vivir aquí”.

“Ser candidato y trabajar por tu pueblo es lo más bonito que te puede pasar y Alhama de Almería necesita tener oportunidades de progreso”, ha defendido y ha incidido en que éstas llegarán de la mano del candidato socialista y de su equipo de gente “valiente”.

María Márquez ha destacado que José Miguel Sánchez va a ganar las elecciones porque es un buen político pero, sobre todo, porque es una buena persona” algo, en su opinión, fundamental para ponerse al frente de su pueblo.

Medidas progresistas en Alhama

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha destacado el importante paquete de medidas que el Gobierno de Pedro Sánchez ha ido aprobando durante todo este tiempo para la mayoría social, que tiene su máxima expresión en la subida del 8,5% de las pensiones contributivas.

En este sentido, ha asegurado que de este incremento se han beneficiado 711 personas que cobran una pensión en Alhama, con unos 990 euros de media más al año, mientras que con el modelo del Partido Popular habrían sido tan solo 29 euros más al año.

Además, ha señalado que el dinero que el Gobierno de España destinará al conjunto de las pensiones en Alhama en 2023 alcanza los 9 millones de euros, 700.000 euros más que en 2022, por lo que esta subida también tendrá una importante repercusión en la economía del municipio.

José María Martín ha recordado que a esta subida de las pensiones se opuso el Partido Popular de Feijóo y Moreno Bonilla, como también se han opuesto a la Subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), la Reforma Laboral, que ha conseguido que muchos de los contratos que se realizan ya sean indefinidos, a aumentar las becas o la eliminación del copago farmacéutico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios