nuevodiario.es
La Concejalía de Igualdad organiza un Taller de Competencias y Habilidades para la promoción de la autonomía personal y el empoderamiento de las mujeres

La Concejalía de Igualdad organiza un Taller de Competencias y Habilidades para la promoción de la autonomía personal y el empoderamiento de las mujeres

lunes 27 de marzo de 2023, 11:20h
Se desarrolla desde el pasado día 24 de marzo al 19 de mayo y se trabajará la adquisición de competencias digitales básicas, técnicas de búsqueda de empleo, economía doméstica, hábitos saludables de vida y autocuidado y relaciones sanas
La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha presentado el Taller de Competencias y Habilidades para la promoción de la autonomía personal y el empoderamiento de las mujeres.
Pérez ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Igualdad, ponemos en marcha Taller de Competencias y Habilidades para la vida diaria, dirigido a mujeres, que se desarrolla desde el pasado 24 de marzo al 19 de mayo”.
La edil ha detallado que “la finalidad de este taller es crear un espacio de aprendizaje como herramienta clave para promover la autonomía personal y el empoderamiento de las mujeres beneficiarias del mismo, impulsando al mismo tiempo el establecimiento y la consolidación de redes de apoyo entre ellas”.
Pérez Segura ha especificado que “con una duración total de 42 horas, se impartirá de martes a viernes en horario de 9:30 a 11 horas en las dependencias de la Concejalía de Igualdad, principalmente. Asimismo, algunas temáticas de los módulos que lo componen se realizarán en las dependencias del Centro de Desarrollo Local y de la Concejalía de Consumo”.
La edil ha indicado que “el contenido de este taller está dividido en diversos bloques temáticos: adquisición de competencias digitales básicas, técnicas de búsqueda de empleo, economía doméstica, hábitos saludables de vida y autocuidado y relaciones sanas”.
Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que “esta formación ha sido financiada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, a través del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios