nuevodiario.es

Puigdemont sigue en sus trece.

Puigdemont sigue en sus trece.
viernes 22 de septiembre de 2017, 09:01h
El Gobierno se plantea aplicar el artículo 155

Carles Puigdemont, ha hecho un llamamiento a los catalanes para que sigan "defendiendo" el 1-O.

El presidente catalán pide "civismo y firmeza" frente a un presidente del Gobierno, que ha cruzado "muchas líneas rojas". Asi mismo Puigdemont ha asegurado que hay "planes de contingencia" para poder votar.

El mensaje institucional se ha difundido a través de las redes sociales, un mensaje donde Puigdemont asegura que él y su gobierno se sienten completamente apoyados y preparados para afrontar los embates que vendrán tras la operación policial desarrollada por el Gobierno que se ha saldado con 14 detenidos relacionados con la organización del referéndum.

"El día 1 de octubre se hará el referéndum de autodeterminación que tenemos convocado. Se hará porque tenemos previstos planes de contingencia para garantizarlo, pero sobre todo se hará porque tiene el apoyo de la inmensa mayoría de la población que está harta de la prepotencia y de los abusos del Gobierno del PP", ha declarado para luego atacar a Rajoy del que ha dicho que "ha cruzado esta semana muchas líneas rojas como para que las tengamos que contemplar con indulgencia." " Hemos sufrido detenciones, registros, cierres de webs y la suspensión de hecho de la autonomía de Cataluña, bloqueando ilegalmente las cuentas bancarias de la Generalitat"."Toda la maquinaria del Estado español está orientada a impedir que los catalanes votemos el 1 de octubre", ha denunciado Puigdemont quien pese a todas las dificultades ha dicho sentirse fuerte.

Puigdemont, ha agradecido "el coraje y compromiso de los miles de ciudadanos que se han manifestado en diferentes puntos de España en solidaridad con el pueblo catalán y todo ello un día después de que la Guardia Civil asestara un duro golpe a la organización del referéndum, aunque eso no ha hecho que el Govern, de marcha atrás.

Ayer el presidente del Ejecutivo catalán,anunciaba a través de su cuenta en Twitter un 'link' donde los ciudadanos pueden consultar en qué colegio podrán votar el próximo 1 de octubre. Un enlace que lleva a una web sobre el referéndum, similar a los cancelados por la Guardia Civil en el que pregunta : ¿Dónde se podrá votar el próximo día 1 de octubre?, así cada ciudadano puede saber el colegio en el que puede hacerlo, el distrito, la sección y la mesa si rellena una ficha con su DNI, fecha de nacimiento y código postal, igual que en las elecciones habituales.

Al gobierno ya solo le queda aplicar el artículo 155 si quiere que no se celebre el referémdum , o eso o sacar los tanques a la calle, apuntan algunos de dentro del PP, después de que Puigdemont acusara al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "manipular la ley" para impedir el referéndum del 1 de octubre, en un artículo publicado en el diario inglés The Guardian.

"En toda Europa, el Estado de derecho se acepta como garantía de nuestros derechos y libertades, pero el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, está manipulando la ley para cumplir con sus propios objetivos políticos e impedir el referéndum", ha criticado Puigdemont que hace mención a la violación de derechos"que está llevando a cabo el Gobierno central.

"La Constitución Española fue creada para instaurar la democracia después de la dictadura franquista, pero este gobierno está pervirtiendo su significado para negarnos nuestro derecho a votar", ha sentenciado el presidente catalán.

Puigdemont en el artículo define como policía paramilitar a la Guardia Civil, y en relación con los registros, las detenciones de cargos de la Generalitat y los decomisos dice que es la consecuencia de estar en un"estado de excepción de facto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios