nuevodiario.es
Javier Aureliano García Molina, “Jaugamo”, salpicado por continuos casos de corrupción
Ampliar

Javier Aureliano García Molina, “Jaugamo”, salpicado por continuos casos de corrupción

sábado 25 de marzo de 2023, 11:58h
Javier Aureliano García Molina, “Jaugamo”, salpicado por continuos casos de corrupción

Nadie cree en la Provincia de Almería que ante el todo poderoso “Jaugamo” (Javier Aureliano García Molina), su vicepresidente se pasase de la “raya”, sin que él lo supiera, ni tampoco que el dinero que Facto le regaló fuese por su cara bonita.

Informábamos en Nuevodiario que Facto Almeriense pagó a Javier Aureliano García, un viaje a Argentina por importe de 5617 euros desde una cuenta abierta en Facto, cuenta de libre disposición para JAUGAMO, siglas que se corresponden con las de Javier Aureliano García Molina. Dicha cuenta tenía un saldo de 124.000 euros y en los distintos movimientos se habían venido llevando a cabo, la beneficiaria de la mayoría de las transferencias realizadas a través de correos, era Ana Cecilia Szarfer, una odontóloga argentina amiga del Presidente de la Diputación. Asimismo dábamos cuenta del apunte contable en esa cuenta de la que le hablamos de un viaje del Presidente de la Diputación a Argentina. Señalábamos también que no se trataba de un caso aislado sino que había más, y nos aventurábamos a indicar que tal vez la casualidad haría, que como ha sucedido con una jueza en cataluña, alguno de los de aquí se levantara con " el pie derecho" y le diera por investigar.

Javier Aureliano García Molina, “Jaugamo”, salpicado por continuos casos de corrupción

Los almerienses pueden ahora pensar, si lo de las firmas del PP de Amat y Aureliano contra Cataluña, era por los indultos o contra el Juzgado de Barcelona, por la “pillada” del “caso mascarillas” de la Diputación. "Maldita justicia independentista, que viene a tocarnos las narices en Almería con lo bien que nos va con la de aquí", ha debido pensar Jaugamo que intenta salir indemne de los continuos casos de corrupción de los que ha asegurado desconocer.

Fuera de bromas y chascarrillos, la cosa es seria y la indignación es mayúscula en los almerienses más, por cuanto, en el periodo más grave y sensible de la Pandemia contra la COVID-19, representantes de la Diputación de Almería, han sido capaces de, presuntamente llevarse comisión de dineros públicos por la adquisición de material sanitario, al objeto de enriquecerse.

A nadie le cabe duda que “Jaugamo” (Javier Aureliano García Molina) Excmo. Sr. Presidente de la Diputación de Almería y Secretario General del Partido Popular de Almería (cargo que ocupa desde el año 2008), y desde julio de 2018 forma parte del Comité Ejecutivo Nacional del PP que dirigía Pablo Casado y ahora dirige Feijoo, designado por el dedo de Amat para ser Presidente del PP de Almería, por acción y/u omisión ante los gravísimos casos de corrupción en la institución que dirige, DEBE DIMITIR.

Con su dimisión demostraría ese ápice de dignidad que a todo político se le supone. De no hacerlo y tras cerrar en falso la comisión de investigación del Caso Mascarillas, dando a entender cuando anunció la misma que era el adalid de las libertades y azote de la corrupción esa dignidad de la que hablamos quedará por los suelos.

No basta y así la oposición debería hacérselo saber, que todo quede saldado con el cese del diputado de Fines. También él debe dejar su puesto como Presidente y Concejal del Ayuntamiento de Almeria. De no ser así Feijoo debería cesardo de manera fulminante como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP y asimismo impedirle que sea Presidente del PP en Almería, si en verdad quiere que los almerienses le confien su voto en las elecciones a la presidencia del Gobierno.

“Jaugamo”, es “responsable por acción” ante el presunto caso de corrupción, porque, él conformo a su Equipo como Presidente de la Diputación, y nombro a Oscar Liria Vicepresidente Tercero, además de firmar el Decreto “ADQUISICIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN DE EMERGENCIA, DE MASCARILLAS, MONOS DE PROTECCIÓN Y GUANTES DE NITRILO AL AMPARO DEL DECRETO DEL PRESIDENTE 624/2020, DE 14 DE MARZO” , como lo es de otro caso para con la empresa Facto, donde como les hemos venido informando dispuso de 124.000 euros sin que hasta el momento haya explicado la razón y por tanto DEBE DIMITIR.

Es también “Jaugamo” “responsable por omisión” por “Culpa in vigilando” (artículo 1903 del Código Civil) expresión latina que puede traducirse como "culpa en la vigilancia", ya que como Presidente, Don Javier, es responsable de los actos que realizó otra, en este caso el Vicepresidente Tercero Oscar Liria, sobre la que tiene el Sr. Aureliano un especial deber de vigilancia como Presidente.

Recordemos que según el comunicado oficial de la Guardia Civil, "las pesquisas se centran principalmente en la adjudicación, en plena crisis Covid-19, de un contrato de suministro de material sanitario por parte de la Diputación de Almería a una de las empresas de [un…] empresario (vinculado al narcotráfico, residente en Barcelona y con sede también en Fines y beneficiario de las contratas), adjudicación a cambio de la que se habrían pagado comisiones a un cargo público" y donde hoy, se ha conocido, que el principal investigado en el “caso mascarillas” también logro no uno ni dos sino seis contratos de obras de la Diputación, de los que JAUGAMO " no sabía nada" por lo que, no se trata de un hecho aislado, sino de una forma habitual de gestión de los dineros públicos en el PP y Diputación como en otros casos ya la justicia está dando cumplida cuenta.

Este caso tiene todas las características de una novela negra, la “doble familia”o “la familia del PP” y sus presuntas comisiones al mas puro estilo napolitano y “la familia del Vicepresidente tercero” y Diputado del del PP, detenido junto a su primo el hijo del Alcalde de Fines que a su vez, este es títo del Diputado y donde entra en escena Francisco Jesús Liria Sánchez , hermano del vicepresidente detenido y Horténsia Lopez Cuñada del alcalde de Fines, hasta el pasado octubre administradores de Gestoría López Moreno SL, que pasó a llamarse Corpfam Global (Corporación familiar Gloval) donde dejaron ambos de ser administradores en sustitución de Kilian López Solé, otro de los detenidos y supuestamente cabecilla de la trama, administrador a su vez de Azor Corporate Investiment SL, empresa a la que el Presidente de la Diputación desaparecido adjudicó por via de emergencia un contrato de casi dos millones de euros y seis obras más, de las que a raiz del asunto hemos tenido conocimiento, para que así todo quedase en "Familia"

No solo Fines, la población del Almanzora esta estupefacta, también los ciudadanos de la provincia, que confiaron en Javier Aureliano cuando prometió que llegaría hasta el final al crear la comisión de investigación, presumiendo de hacer la justicia sin que haya hecho otra cosa que torpedear la investigación para tapar las responsabilidades, entre otras y más principal , la suya.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios