nuevodiario.es
Fulgencio Gil 'exige la presentación inmediata' de un recurso administrativo en el juzgado por parte del Ayuntamiento contra las zonas de flujo preferente establecidas por el PSOE

Fulgencio Gil "exige la presentación inmediata" de un recurso administrativo en el juzgado por parte del Ayuntamiento contra las zonas de flujo preferente establecidas por el PSOE

El PP “arrancó” el compromiso a través de una moción ante el pleno del Consistorio Municipal, “pero el PSOE no ha hecho nada. La Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM) sí ha movido ficha, tienen que tomar ejemplo”

El Partido Popular de Lorca "ha exigido" que el Ayuntamiento cumpla con los compromisos adquiridos en el Pleno y emprenda inmediatamente la defensa jurídica de los miles de lorquinos afectados por las zonas de flujo preferente establecidas por el gobierno del PSOE desde la Confederación Hidrográfica.

El Presidente del PP lorquino y Portavoz en el Ayuntamiento, Fulgencio Gil, ha manifestado que, "ante el inmovilismo de un PSOE paralizado y desnortado, ha tenido que ser de nuevo la sociedad civil la que abra camino y presente un contencioso administrativo en contra de las pretensiones del gobierno de Pedro Sánchez, que suponen la pérdida de 100 millones de euros anuales, arruinando más de 3.000 hectáreas, cuyos propietarios no podrán realizar ningún tipo de obra". Se trata de una iniciativa de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia (APIRM) que ha llevado este asunto a los tribunales mediante la presentación de un recurso contencioso administrativo, una acción de la que se tiene que tomar ejemplo.

Desde el PP lorquino se ha estado denunciando desde septiembre de 2020 "el disparate que supone la delimitación que se ha hecho de estas zonas por parte del gobierno de Pedro Sánchez y hemos estado liderando las reivindicaciones de los damnificados frente a un PSOE que siempre ha ido a rastras. Hemos conseguido incluso que nuestro Ayuntamiento encargara un estudio que demuestra que la superficie que realmente debería ser considerada como zona de flujo preferente es el 40% de lo marcado, pero no se ha cumplido con lo aprobado en el pleno y siguen sin llevar este tema al juzgado, donde pactamos que se defendieran los derechos de los afectados".

"No se puede seguir perdiendo el tiempo cuando, además, desde el gobierno central continúan sin contestar siquiera a las alegaciones que presentaron los vecinos el pasado mes de octubre. Está claro que los lorquinos no nos podemos fiar de lo que está haciendo el PSOE con todo lo que tiene que ver con este asunto", indica el PP.

El PP activará en Lorca una Unidad de Aceleración Empresarial para agilizar la apertura de nuevos comercios tradicionales simplificando sus trámites

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado la puesta en marcha de un Plan de recuperación del comercio tradicional con el objetivo de fomentar la creación de nuevos establecimientos, así como proteger el tejido comercial ya existente. Para ello, desde el PP se ha diseñado una batería de propuestas, que son fruto de las continuas reuniones de trabajo que se vienen manteniendo con los representes de organizaciones comerciales, empresarios y emprendedores.

Gil Jódar ha adelantado que se ha previsto la creación de una Tarjeta “Amigos del comercio tradicional” para incentivar las compras a través del sorteo de entradas para el teatro, auditorio, instalaciones deportivas y otros servicios municipales entre las personas que compren en los comercios tradicionales de Lorca.

De forma paralela, se ha planificado la activación de una nueva Unidad de aceleración empresarial, que parte con el objetivo de impulsar y acelerar la puesta en marcha de nuevos comercios de perfil tradicional. Se trata de un departamento que actuará como interlocutor único de la administración y reducirá los trámites y los plazos a todas las personas que quieran abrir su propio establecimiento en nuestro municipio. Esta Unidad contará con el apoyo de la “Mesa del comercio”, que actuará como enlace directo entre la administración y las áreas comerciales y se reunirá mensualmente para atender las propuestas que en cada momento sean necesarias.

Desde el PP se apuesta, además, por la puesta en marcha de una nueva línea de ayudas directas y bonificaciones al colectivo del comercio tradicional, mediante la adjudicación de una ayuda directa de hasta 3.000 euros a los proyectos que tramite la unidad de aceleración empresarial, que disfrutarán de una bonificación del 100% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) durante 4 años para los propietarios de locales cerrados en los que se establezca un nuevo comercio. El objetivo es que aquellos locales que, a día de hoy, por cualquier circunstancia, se encuentran con la persiana bajada, vuelvan a abrir sus puertas con nuevos negocios, contribuyendo a estimular las compras, la actividad económica y generando sinergias que permitan fomentar el mercado laboral.

Fulgencio Gil ha adelantado que la planificación de este Plan de Recuperación del Comercio Tradicional también contempla el desarrollo de campañas de promoción del comercio lorquino durante todo el año tanto en nuestra Región como en las provincias limítrofes, ofreciendo aparcamiento gratuito e incentivos a las compras.

En la misma línea de trabajo, “ejecutaremos acciones de embellecimiento urbano en espacios degradados, procediendo a la mejora estética de estas zonas e interviniendo en elementos distorsionantes como fachadas en mal estado, andamios, vallados defectuosos… con iniciativas que contribuyan a su adecentamiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios