nuevodiario.es
El PSOE-A destaca que el Parlamento respalda su propuesta y designa a Cano Bueso como candidato a magistrado del Tribunal Constitucional

El PSOE-A destaca que el Parlamento respalda su propuesta y designa a Cano Bueso como candidato a magistrado del Tribunal Constitucional

Con su abstención, el PP-A ha preferido anteponer intereses partidistas antes que defender los intereses de Andalucía y Moreno Bonilla “hoy ya no es tan andalucista”

El PSOE de Andalucía destaca que el Parlamento andaluz haya aceptado su propuesta y haya designado a Juan Cano Bueso como candidato a magistrado del Tribunal Constitucional (TC), tras la renuncia al cargo de Alfredo Montoya Melgar. Con su designación, aprobada por mayoría, el Parlamento ha aceptado la propuesta del Grupo Socialista, el único que la presentó en tiempo y forma.

El PSOE ha sido el único Grupo que presentó candidato, sin que ninguna otra formación hubiera realizado propuesta alguna, tal como quedó acreditado en el Registro General de la Cámara. Por tanto, tras la votación de esta tarde en Pleno y su designación, Cano Bueso es el único representante en representación de la Cámara andaluza a la magistratura del Constitucional. El Parlamento andaluz elevará ahora su decisión de elección de Cano Bueso al Senado, que es el que debe proponer los candidatos a magistrados del TC.

El Grupo Socialista destaca, asimismo, la trayectoria y prestigiosa carrera profesional del que fuera presidente del Consejo Consultivo de Andalucía y mantiene que se trata “del mejor candidato posible”. En este sentido, recuerda que Cano Bueso es, además, catedrático de Derecho Constitucional y fue letrado mayor y secretario general de la Cámara andaluza.

La propuesta socialista para que el Parlamento designara como candidato de la Cámara andaluza a magistrado del TC a Cano Bueso ha contado con la abstención del PP-A, que en este caso ha preferido anteponer intereses partidistas antes que defender los intereses de Andalucía. Con su abstención ante esta votación para que Andalucía designara una propuesta de candidatura a la magistratura del TC, Moreno Bonilla “hoy ya no es tan andalucista”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios