nuevodiario.es
El periodista, escritor, profesor de la Universidad de Murcia y gestor flamenco Antonio Parra impartirá este sábado en la Fundación Lorquimur la conferencia “La Saeta, una pasión cantada”

El periodista, escritor, profesor de la Universidad de Murcia y gestor flamenco Antonio Parra impartirá este sábado en la Fundación Lorquimur la conferencia “La Saeta, una pasión cantada”

La actividad está organizada por la Peña Cultural Flamenca "Ciudad del Sol" de Lorca y forma parte del III Certamen Nacional de Saetas “Ciudad del Sol”

La Peña Cultural Flamenca de Lorca, como parte de la programación del III Certamen Nacional de Saetas "Ciudad del Sol", acoge este sábado a las 12 horas en la sede de la Fundación Lorquimur al periodista, escritor, profesor de la Universidad de Murcia y gestor flamenco Antonio Parra, que impartirá la conferencia “La Saeta, una pasión cantada”

Las saetas, en palabras de Demófilo, “son como flechas lanzadas contra el duro corazón de los hombres para conmoverlos ante el sufrimiento de Jesús en la cruz”.

En este sentido forman parte, como las procesiones mismas, de lo que se conoce como neoplatonismo cristiano. En esta conferencia, Antonio Parra, tras hacer un breve repaso por su historia, profundizará en ese sentido emocional de una forma apasionada de cantar a Dios.

Antonio Parra Pujante, profesor de la Universidad de Murcia, es licenciado en Filosofía y doctor en Ciencias de la Información. Es también escritor, poeta y ensayista. En el apartado académico ha publicado ensayos y artículos en revistas internacionales especializadas.

Como poeta ha publicado, entre otros, “Poemas”, “Tardes de domingo” y “Las cosas del tiempo”, todos ellos en la editorial “Renacimiento”.

Entre sus ensayos cabe destacar “Poesía y razón”, en la línea de la vieja querella de PLATÓN contra la poesía, desarrollada contemporáneamente por María Zambrano.

Otros de sus ensayos son “El espacio sagrado. Fragmentos para una filosofía del teatro”, o “Tiempo, relato e información”.

Es experto en flamenco, sobre el que ha publicado y editado numerosos libros y ha dirigido el documental “Familia Piñana, una pasión flamenca”. Fue director del festival del “Cante de las Minas” y en la actualidad dirige la “Cumbre Flamenca de Murcia”.

Ha dado cursos y conferencias en universidades de numerosos países y es columnista de La Verdad de Murcia y colaborador del periódico El País.

El aforo es limitado y la entrada es libre hasta completarlo, por lo que es preferible confirmación de asistencia y reserva.

A aquellos interesados en asistir a esta conferencia, que tendrá lugar el sábado 25 de marzo a las 12 hs. en la sede de la Fundación Lorquimur (Palacio de los Irurita, C/ Corredera nº 67, segunda planta) en la ciudad de Lorca, se ruega y recomienda confirmación de reserva contestando a este email: secretaria@fundacionlorquimur.com, en el botón CONFIRMAR ASISTENCIA o bien, llamando al teléfono 660 409 704.

Si desean realizar inscripción y confirmación de asistentes, se ruega faciliten su nombre y apellidos, número de acompañantes y un teléfono de contacto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios