nuevodiario.es
¡LAURITA … A ESTUDIAR BONITA!

¡LAURITA … A ESTUDIAR BONITA!

sábado 18 de marzo de 2023, 08:24h
Buenos días mis queridos lectores. En primer lugar, mil gracias por la gran acogida del artículo anterior pues evidencia que la verdad, por dura que sea, siempre es bien recibida.

Hoy quiero pronunciarme sobre una opinión vertida por Laurita en Facebook y en la que defiende a su “papi” con todo su ser. Nunca pensé que se atreviese a tanto, y menos aún que se dirigiera a su pueblo para regañarle por decirle a su papito ¡dictador!, más si cabe, con todo lo que la criatura le debe a este pueblo. Y es que claro, es su “papi”, porque la relación con la madre que la parió, es otro cantar.

Papí es el lucero de sus ojos.No es para menos. Le ha regalado una plaza para que ella y su hija puedan comer de por vida, dado el grado de inutilidad que la pobre acumula en todo su ser.

Pero, ¡alma de cántaro!, ya que nadie del pueblo ha dicho nada del preciado regalo que te ha hecho tu papaito por pena, ten la decencia de callarte y no poner a caldo a los que tienen todo el derecho a decirle a tu progenitor lo que crean conveniente, incluido que es un dictador, que a lo mejor tienen razón ya sea cuando los trata mal o los ningunea, ya sea por hacer las obras que hace por sus coj..., que si así dicen, sus motivos tendrán.

Pero el que, bajo mi parecer, el Sr. de los sombreros sea mala persona, tenga las entrañas más negras que el betún,no está reñido con poner adoquines. Y en ese caso, si te recuerdan su condición política, te comes lo que digan con patatas y te lo tragas con un vaso de agua porque eso es lo que tienes en tu familia guapa…mal que te duela, tu papi es para muchos, un auténtico personaje de película de terror. Descansando se quedó la doña cuando se divorció, que como un relámpago cambió las llaves de la casa y no le dio a su ex ni las llaves del garaje.

Mira bonita, viudas jóvenes hay muchas y no todas tienen a un papi para socorrerlas con el dinero de otros. ¿De verdad crees que el pueblo es desagradecido con tu papichulo?, ¿o tu papi le debe al pueblo que no estés trabajando cogiendo tomates?u Por cierto bonita que trabajo ese te daba mejor que el de juntar letras para formar palabras, porque de culta, lo que se dice culta, tú poquito y de trabajadora... en fin, que todos sabemos que estás una hora desayunando todos los días con las compis, porque a vosotras la media hora se os alarga una horita.

Presuntamente no has llegado a ejercer la carrera que cursaste y por eso a papa solamente le quedó echarte una mano con lo de los los legajos y documentos históricos ( insólito del caso digno de investigación ). Un recurso que papi se sacó de la chistera esa que tanto le gusta para que extrañamente tú entrases en el ayuntamiento, como si le importase un pepino la historia del pueblo, (¡anda hija! ¡Que eso no se lo cree nadie!). Además que tú y yo sabemos que no has leído un libro completo en tu vida. Por no leer no has leído ni el prospecto de un medicamento pues de lo contrario sabrías escribir y no es el caso, desde luego que no. Seguramente porque no te quede tiempo pues es de todos sabido que tu vida gira en torno a ese cuerpecito que pretendes que no engorde ni un gramo y que tu papi, en agradecimiento al presunto apoyo que le diste contra la mami te paga un bono de tratamientos estéticos : hoy me hago un facial, mañana un corporal, pasando por una máquina para tener abdominales…. ¡Tengo que ponerme a tope para ir en la lista electoral y estar en el mercado (no el de trabajo claro), que hasta puedo ser alcaldesa! ¡yo, divina de la muerte!. Esto mi niña más parece obsesión y no desde luego por la lectura, que mejor que cultivar el saber, es estar monísima.

Me cuentan que a papi se le pusieron los pelos de punta cuando leyó tu artículo hasta el punto de que le hubiese gustado cortarte la cabeza. Luego algo más calmado pensó que tal vez no había ningún periodista que estuviese atento a tus torpezas. Pero mira por donde sí, estaba yo, que no soy periodista pero si cultivada ¡pedazo de borri...!

Jo tía perdona que te diga pero no se puede ser más inepta y darle más patadas a la escritura más básica y facilona. A mí, leerte, me produjo un desprendimiento de retina. ¡Cómo pueden tenerse tantas faltas de ortografía! No entiendes que la lectura enriquece y que alguien instruida como tú deberías, no habría cometido 23 faltas de ortografía en un solo texto. Ni queriendo se escribe tan mal.

Si te hubiesen quitado puntos en las oposiciones de ese traje a medida que papi creó para ti en el Ayuntamiento, por cada falta de ortografía cometida, habrías sacado un menos 20. ¡ Y qué más da ! pensarás. No hubiera pasado nada, una manita de papaito y habrías aprobado.

No obstante, te recomiendo que comiences tu instrucción por la cartilla PALAU, “poco a poco y sin parar”, y que cuando ya lleves por lo menos seis meses y puedas pasar a un nivel un poco más avanzado te de clases Encarnación, que es muy amiga de tu padre y no te va a cobrar nada. Intenta recordar, Agudas, llanas y esdrújulas etc… ¡pero si es muy fácil.! Te recomiendo el siguiente libro “Ortografía básica de la Lengua española”, Editado por la RAE y que es el mejor, este ya para cuando tengas un poco más de base, bonica. Tal vez así evitarás hacer “la pava” .

Otro consejito, se humilde y no vayas sobrada de intelectual, pues por lo que se aprecia no sabes ni tan squiera lo que es un“DICTADOR”,cuya definición según la Real Academia de la Lengua Española :

1.- “En la época moderna, persona que se arroga o recibe todos los poderes políticos y, apoyada en la fuerza, los ejerce sin limitación jurídica.”(Don Francisco dice¡:a tomar por saco los Concejales y el Ordenamiento jurídico!).¿Le va o no al pelo la definición? Pues no sé por qué se arma tanto jaleo.

2.- “Persona que abusa de su autoridad o trata con dureza a los demás”.(Ya en su momento manifestó, ¡esto es una dictadura y al que no le parezca bien, ahí tiene la puerta).

¿Le va al pelo o no la definición? Sí,es papi EN ESTADO PURO Y POR DEFINICIÓN (Los Concejales son seres inertes, sin voz ni voto).

Está está más claro que el agua que emana de la Fuente del Carmen.

Además, confundes queridísima Laurita, ser dictador, con gobernar sin consultar con el pueblo, sin hacer referéndum. ¡Pero dónde has estudiado alma de cántaro! ¡Me quedo muerta y sin posibilidad de resurrección!, ¡qué tendrá que ver una cosa con la otra!¿Supongo que del Referéndum catalán no tendrás ni idea, o sí ?o ¿fue una dictadura?

Hablas del poco nivel que tiene el pueblo que te da de comer. ¿Pero tú te estás oyendo?. Pero si de este municipio han salido profesionales de renombre nacional e internacional, ¿de qué estás hablando?, que la gente de este pueblo conoce su historia perfectamente sin tener que ir al archivo, tiene según sus posibilidades mayor o menor cultura y por supuesto leen bastante más “que el libro de la feria”.

Ofendes a todo un pueblo, a sus profesionales, a sus trabadores, a sus empresarios, autónomos, funcionarios, amas de casa, diciendo que no tienen cultura, por criticar a tu papi, cuando tú, el único mérito que tienes es ser su hija. ¿Por qué no te sacó una plaza de barrendera?, ¿limpiadora?¿jardinera?¿esas no le apetecieron a la niña de sus ojos? Son trabajos muy dignos Laurita, tanto que bien parece que se adaptan mejor a tu saber.

No ofendas ni la cultura ni la inteligencia de tus vecinos por defender lo que no tiene defensa, o es que no ves que tu papichulo hace lo que le sale de sus narices, de sus reaños, ayer, hoy y mañana, sin contar con ningún Concejal y amenazando a éstos y a vecinos con represalias indecentes. Desde luego es mucho más culto que tú, que para eso hace falta muy poco.

DICTADOR, ES HACER PEATONAL LA PLAZA DEL PUEBLO PORQUE ME SALE DE LOS……

En definitiva, digna eres hija de su padre, la misma mala leche, pero bastante más iletrada.

Continuará.

Saludos C.E

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios