nuevodiario.es
83.000 euros en billetes de 500 atascan varios retretes de un banco suizo.

83.000 euros en billetes de 500 atascan varios retretes de un banco suizo.

jueves 21 de septiembre de 2017, 14:38h

El primer atasco tuvo lugar en un retrete del banco UBS de Ginebra. Pocos días después, el hecho volvió a dares en los baños de tres restaurantes cercanos. El dinero pertenece a tres mujeres madrileñas.

La Fiscalía de la localidad suiza de Ginebra ha abierto una investigación en torno a la localización de cerca de 83.000 euros en billetes que se han encontrado en varios retretes.El diario local Tribune de Geneve ha indicado que el primer incidente tuvo lugar en un retrete del banco UBS en el barrio financiero de Ginebra, mientras que pocos días después han tenido lugar sucesos similares en baños de tres restaurantes cercanos. La enorme cantidad de billetes cortados en trocitos atascó los baños y provocó las quejas de los cliente.

"No estamos interesados en los motivos, pero queremos asegurarnos del origen del dinero", ha dicho el portavoz de la Fiscalía, Vincent Derouand, agregando que ni tirar dinero ni saturar un retrete supone un crimen.

Según este diario, los fondos pertenecían a tres mujeres madrileñas que tenían desde años una caja fuerte en el banco de Ginebra. El dinero, en su mayoría en billetes de 500 euros, fue confiscado durante la investigación, y por el momento no está claro si se trata de dinero negro, tal y como ha asegurado Derouand.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios