nuevodiario.es

El Alcalde de Lorca muestra “su satisfacción” ante el anuncio de la licitación de las obras de soterramiento del AVE a su paso por el casco urbano en el Boletín de la Unión Europea

El Alcalde de Lorca muestra “su satisfacción” ante el anuncio de la licitación de las obras de soterramiento del AVE a su paso por el casco urbano en el Boletín de la Unión Europea
jueves 16 de marzo de 2023, 08:47h

Diego José Mateos: “este nuevo hito que se consigue para Lorca va a marcar un antes y un después en nuestras comunicaciones y que va suponer una renovación integral del ferrocarril durante los próximos 150 años en nuestro municipio”.

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha mostrado “su satisfacción” ante la publicación en el Boletín Oficial de la Unión Europea de la licitación de las obras de soterramiento del AVE a su paso por el casco urbano de Lorca.

Mateos ha explicado que “tenemos otra muy buena noticia para Lorca como es la publicación en el Boletín Oficial de la Unión Europea de la licitación de las obras del Corredor Mediterráneo, de la Alta velocidad, del tramo de soterramiento del AVE a su paso por el casco urbano de Lorca así como el ramal a Águilas”.

El Primer edil ha insistido en que “se trata de una noticia que confirma que se está trabajando en la llegada de la Alta velocidad a Lorca, ya se ha publicado la licitación de este tramo conocido como Lorca-Lorca”.

Mateos Molina ha indicado que “la previsión, según nos informaba ADIF, que durante este año 2023 se liciten las obras, se selecciones la empresa que va a ejecutar las obras y los años 2024, 2025 y 2026 será el plazo para la construcción de esta gran infraestructura que mejorará las comunicaciones por tierra en nuestro municipio”.

El Alcalde de Lorca ha especificado que “en todo caso, desde el Ayuntamiento de Lorca queremos mostrar nuestra profunda satisfacción porque se sigan dando pasos, porque no son meras ideas o propuestas, son pasos y son trabajos que se van materializando y que son reales, así lo demuestra la publicación de la licitación en el Boletín Oficial de la Unión Europea”.

Por último, Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “debemos alegrarnos por este nuevo hito que se consigue para Lorca, que va a marcar un antes y un después en nuestras comunicaciones y que va suponer una renovación integral del ferrocarril durante los próximos 150 años en nuestro municipio”.

Mateos anuncia la cesión de un local del barrio de San Fernando a la Asociación Alzheimer Lorca

Mateos: “El Ayuntamiento de Lorca colaboramos con nuestras asociaciones para facilitar su trabajo, poniendo todos los medios que tenemos en nuestras manos para que puedan realizar unas labores de atención tan magníficas con realizan”.

Mateos ha explicado que “este viernes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lorca aprueba el acuerdo de cesión de un local situado en el barrio de San Fernando a la Asociación Alzheimer Lorca para que sigan realizando la encomiable labor que realizan”.

El Primer edil ha detallado que “este viernes se da el primer paso para seguir trabajando en el acondicionamiento y puesta a disposición del local para una Asociación tan importante como es la de Alzheimer Lorca que ayuda a todas aquellas personas que padecen esta enfermedad también a sus familias, y que suplen todas aquellas lagunas que las administraciones públicas no pueden alcanzar”.

Mateos Molina ha indicado que “además, estamos trabajando también para que se realice el necesario proyecto de obras homologado y eso le corresponde a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a la Consejería de Servicios Sociales”.

El Alcalde de Lorca ha especificado que “desde el Ayuntamiento de Lorca colaboramos con nuestras asociaciones para facilitar su trabajo, poniendo todos los medios que tenemos en nuestras manos para que puedan realizar unas labores de atención tan magníficas con realizan”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “seguimos trabajando para dotar a esta asociación y a todas las que lo necesiten de las infraestructuras necesarias para que puedan seguir prestando una ayuda tan necesaria tanto a quienes padecen enfermedades como a las familias de los afectados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios