nuevodiario.es
Indignación de los trabajadores desempleados por la criminalización que hace Pepe Álvarez de los parados perceptores de subsidios
Ampliar

Indignación de los trabajadores desempleados por la criminalización que hace Pepe Álvarez de los parados perceptores de subsidios

lunes 13 de marzo de 2023, 09:46h

Para generar empleo y reducir las listas del Paro, lo mejor es adelantar la jubilación a los 60 años, y el Secretario General de UGT con 67 años bien debería dar ejemplo, denuncian parados a Nuevodiario.

Para muchos trabajadores, Pepe Álvarez, lleva tanto tiempo sin trabajar en una empresa y solo pisando moqueta con las elites, que ha perdido el contacto con la realidad y a quien se debe y representa.

Que un líder sindical ponga el foco de atención en los más débiles que son los y las parados/as es una indignidad, que más bien corresponde a la derecha más involucionista puesto que el problema del paro en España no pasa porque los desempleados rechazan una oferta de trabajo.

Posiblemente, insisten trabajadores y trabajadoras parados/as, que si UGT recuperase la propuesta de la que ha dejado de hablar de la jubilación a los 60 años, se generaría más empleo, además de rejuvenecer plantillas, pero para esto, se preguntan los parados, el Secretario General de UGT debería dar ejemplo y jubilarse, puesto que ya tiene 67 años y amenaza a UGT de presentarse para otros cuatro años más y acabar con 72 o 73 años.

DECLARACIONES DESAFORTUNADAS

Pepe Álvarez, se ha mostrado favorable a retirar la prestación por desempleo y otros subsidios públicos a las personas paradas que rechacen ofertas de trabajo y hayan recibido formación para ello, como ha expuesto en un encuentro informativo de 'El Mundo'.

"Una persona que rechaza una oferta de trabajo, ofreciéndole formación y teniendo cualidades y cualificaciones para poder hacerlo, desde luego es una persona que, si está recibiendo un subsidio público, ya sea de desempleo o Ingreso Mínimo Vital (IMV), el país debe plantearse si debe seguir cobrándolo o no", ha comentado el líder de UGT.

Dicho esto, Álvarez ha admitido que "no es normal" que el secretario general de un sindicato se posicione de esa manera, pero lo piensa "sinceramente", manifestaciones que han indignado a muchos trabajadores y parados.

TRABAJO Y CCOO DEJAN SOLO A PEPE ÁLVAREZ

El Ministerio de Trabajo ni el otro sindicato mayoritario del país, Comisiones Obreras (CCOO), respaldan la propuesta. Desde ambos organismos se desmarcan de la idea, recordando que no está encima de la mesa, ni constituye un planteamiento formal de cara a ningún proceso de negociación, y asegurando que no es una opción que contemplen. Por su parte, en Trabajo consideran que lo importante, más que retirar prestaciones, es tratar de conseguir que todas las ofertas de empleo sean dignas y adecuadas, porque entienden que los parados «no se dedican a rechazar ofertas de trabajo», porque si los puestos ofertados son adecuados el subsidio no compensa a la mayoría.

En ese sentido, recuerdan que esto es lo que trata de conseguir la recién aprobada Ley de Empleo, una iniciativa que insiste en las políticas activas de empleo y que llevará también a la creación de un gran portal de vacantes. En Comisiones Obreras, por su parte, se muestran reticentes a criticar unas declaraciones del líder de UGT sin conocer si se trata de una propuesta más o menos formal, en cuyo caso entienden que tendría que estudiarla, pero también comparten que es más importante tratar de conseguir que los puestos de trabajo vacantes lleguen a las personas en desempleo que plantearse retirar prestaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios