nuevodiario.es
El Ayuntamiento de Lorca 'culmina' la instalación de la pérgola de cubrición del graderío del campo de fútbol Mundial ’82

El Ayuntamiento de Lorca "culmina" la instalación de la pérgola de cubrición del graderío del campo de fútbol Mundial ’82

El Alcalde de Lorca, ha destacado que “también hemos iniciado los trámites para la renovación del césped artificial del campo de fútbol 'Alfonso Embarre', de San Cristóbal. Se trata de dos compromisos más, adquiridos con los usuarios y usuarias de estas instalaciones deportivas, y que cumplimos”.
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la Concejala de Deportes, Irene Jódar, visitan la nueva cubierta instalada en las gradas del campo de fútbol Mundial ’82. Durante la visita, Mateos ha explicado que “esta actuación se ha llevado a cabo para ofrecer a los espectadores un área cubierta para protegerse de la lluvia y el calor mientras presencian los eventos deportivos o entrenamientos de las escuelas de fútbol base”.
“Además de la instalación de la cubierta, a través de la Concejalía de Deportes también hemos realizado mejoras en el graderío como el repintado del mismo y la instalación de 120 plataformas de asiento y se ha llevado a cabo la reforma integral de los banquillos del campo de fútbol anexo al campo Mundial 82 para garantizar el buen estado de los servicios que requieren los usuarios”.
Mateos Molina ha recordado que “hasta ahora la instalación carecía de graderío cubierto, lo que dificultaba que los espectadores de eventos futbolísticos o los familiares que acompañan a los menores en sus entrenamientos, pudieran resguardarse en caso de lluvia o pudieran estar a la sombra en los meses de calor. Con esta actuación damos respuesta a la demanda de los equipos de fútbol base de la ciudad que utilizan este campo de fútbol y los aledaños”.
El Alcalde de Lorca ha especificado que “la cubrición del graderío, que se ha financiado íntegramente con 136.480,91 euros de fondos municipales, se ha realizado instalando una estructura ligera, totalmente en voladizo, utilizando perfiles conformados de acero laminado, anclados a zapatas de hormigón armado. Esta estructura sustenta una cubierta tensada, con mínimo peso y gran durabilidad, que a su vez aporta un estético diseño”.
Diego José Mateos ha adelantado que “además, desde el Consistorio hemos iniciado ya la tramitación para la renovación del césped artificial del campo de fútbol "Alfonso Embarre", de San Cristóbal. Ambas actuaciones responden al compromiso que desde este equipo de Gobierno adquirimos con los equipos de fútbol base de nuestra ciudad que utilizan estas instalaciones, peticiones históricas, a las que damos cumplimiento”.
Por último ha apuntado que “la cubrición de las gradas del campo de fútbol Mundial ’82 se une a los trabajos realizados durante los últimos años, a través de la Concejalía de Deportes, como la remodelación de dos pistas de tenis, 45.000 euros; la sustitución de la colchoneta pértiga, 18.000 euros, y diversas mejoras en la pista de atletismo como el retopping y la iluminación LED, con lo que la inversión asciende a más de 200.000 euros en los últimos años”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios