Sin embargo siempre hay alguien que quiere más. Más potencia, más agresividad, más de todo. Para ellos, el Giannini 350 GP Anniversario será el modelo ideal. Motor de Alfa Romeo 4C en posición central trasera y tracción trasera con una carrocería ensanchado a lo Renault 5 Turbo.
Giannini es una histórica escudería italianaconvertida a preparador y especializado en los Fiat. Es un poco como Abarth, pero sin llegar al mismo nivel de fama internacional y que sigue siendo independiente. Para celebrar sus 100 años de historia, la marca ideó este Giannini 350 GP Annviersario.
La idea es muy simple, eliminar las plazas traseras del Abarth 500 y aprovechar ese espacio para instalar el 4 cilindros turbo del Alfa Romeo 4C. El motor, potenciado 350 CV va asociado a un cambio manual y envía el par motor exclusivamente al eje trasero.
La carrocería, realizada en gran medida en fibra de carbono (el coche pesa 1.250 kg), exhibe unas aletas ensanchadas de lo más sugerentes. Y es que debido a la corta batalla del 500, en Giannini han optado por dotar el coche de un ancho de vía generoso en cada eje en pro de un mínimo de estabilidad.
Los frenos son de origen Brembo con pinzas de 6 pistones, mientras que la suspensión push-rodcuenta con amortiguadores de cuerpo roscado y depósito separado Öhlins.
Giannini tiene la intención de fabricarlo en serie limitada, bajo pedido, hasta un máximo de 100 unidades. Es un juguete muy apetecible, sin duda, pero en Italia costará la friolera de 150.000 euros, es decir, más del doble del exclusivo y radical Abarth 695 Biposto.