nuevodiario.es
La Concejalía de Igualdad organiza el Taller de Salud para mujeres con Perspectiva de Género, denominado “Por Nosotras”, para los viernes 10 y 31 de marzo

La Concejalía de Igualdad organiza el Taller de Salud para mujeres con Perspectiva de Género, denominado “Por Nosotras”, para los viernes 10 y 31 de marzo

La Concejala, Antonia Pérez, ha detallado que “esta iniciativa, que serán impartidas por las formadoras expertas en Igualdad de Oportunidades y prevención de la violencia contra las mujeres, Mª Isabel Molina López y Carmen Castillo Sánchez, va dirigida a colectivos de mujeres diversos, como mujeres gitanas, migrantes, del ámbito rural, mujeres atendidas por la unidad móvil de Oblatas en Lorca, mujeres mayores y mujeres con discapacidad”
La Concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de dos nuevas iniciativas puestas en marcha a través de esta área de gestión municipal y que se desarrollarán este mes de marzo.
La edil ha explicado que “se trata del Taller de Salud para mujeres con Perspectiva de Género, denominado “Por Nosotras”, organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, con el que se pretende crear un espacio de reflexión y escucha mutua que ayude a las mujeres a identificar cuáles son sus necesidades, dónde están y la importancia de tejer redes de apoyo entre ellas, como herramienta clave para prevenir, detectar y actuar frente a posibles situaciones de violencias machistas”.
Antonia Pérez ha detallado que “este taller va dirigido a colectivos de mujeres diversos, tales como mujeres gitanas, mujeres migrantes, mujeres del ámbito rural, mujeres atendidas por la unidad móvil de Oblatas en Lorca, mujeres mayores y mujeres con discapacidad”.
Pérez Segura ha añadido que “estos talleres, que serán impartido por las formadoras expertas en Igualdad de Oportunidades y prevención de la violencia contra las mujeres, M.ª Isabel Molina López y Carmen Castillo Sánchez, están financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, a través del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.
El taller está financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, a través del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.
Está previsto que se desarrollen los viernes, 10 y 31 de marzo, con una duración de dos horas. Hoy viernes, 10 de marzo, este taller se desarrollará de 10 a 12 horas, en la sede de la Concejalía de Igualdad, en la calle Cava, dirigido al colectivo de mujeres gitanas; de 11 a 13 horas, también en la sede de la concejalía, impartido por Carmen Castillo Sánchez para mujeres atendidas por la unidad móvil de Oblatas en Lorca.
Éste mismo día, viernes, 10 de marzo en horario de tarde, de 17 a 19 horas, este Taller de Salud para Mujeres con Perspectiva de Género se impartirá en el local de la Asociación de Mujeres de Campillo, a cargo de Mª Isabel Molina López para colectivos de mujeres rurales. Y en el mismo horario, pero en el local de la Asociación de Mujeres de Alfonso X El Sabio, la Formadora Experta en Igualdad de Oportunidades y Prevención de las Violencias contra las Mujeres, Carmen Castillo Sánchez, será la encargada de impartir el taller al colectivo de mujeres mayores.
Mientras que, para el viernes, 31 de marzo, este taller de Salud para Mujeres con Perspectiva de Género se desarrollará de 10 a 12 horas, en el Local Social de Diversidad, situado en la calle Charco, impartido por Carmen Castillo Sánchez, para el colectivo de mujeres migrantes. Y de 11 a 13 horas, en la sede de la concejalía de Igualdad, a cargo de Mª Isabel Molina López, dirigido al colectivo de mujeres con discapacidad.
Por último, la edil de Igualdad ha reiterado “el incansable trabajo que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la concejalía de Igualdad, para la creación de espacios de reflexión para que las mujeres de nuestro municipio puedan tener las herramientas necesarias para prevenir, detectar y actuar frente a posibles situaciones de violencias machistas a las que pudieran tener que enfrentarse”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios