nuevodiario.es
El Alcalde de Lorca visita el inicio de los trabajos de asfaltado del Tramo III de la Ronda Central que se abrirá al tráfico a finales del mes de marzo
Ampliar

El Alcalde de Lorca visita el inicio de los trabajos de asfaltado del Tramo III de la Ronda Central que se abrirá al tráfico a finales del mes de marzo

Diego José Mateos: “los trabajos de construcción del Tramo III de la Ronda están cumpliendo todos los plazos y el próximo mes de junio dispondremos de una nueva gran infraestructura en nuestro municipio que dotará de mayor fluidez al tráfico del centro de la ciudad”

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la Concejala de Fomento, Isabel Casalduero, han asistido a los trabajos de asfaltado del tramo III de la Ronda Central. Durante la visita, Mateos ha explicado que “los trabajos de asfaltado de la obra del tramo III de la Ronda Central se encuentra ejecutada ya al 65 por ciento, que se está desarrollando en tiempo y forma, cumpliendo todos los plazos y cuya fecha de finalización está prevista para el próximo mes de junio”.

El Primer edil ha detallado que “los trabajos de asfaltado tienen un tiempo estimado de 10 días de duración y, en cuanto finalicen, se procederá a la colocación de la señalización y su apertura al tráfico a finales de este mismo mes de marzo”.

Mateos Molina ha indicado que “el tráfico circulará, de momento, con un sentido de circulación por cada carril, ya que quedan trabajos de terminar como desplazamiento de una arqueta de la Comunidad de Regantes, que no se puede quitar hasta que se haga entronque en Camino Chaparros”.

El Alcalde de Lorca ha especificado que “una vez abierta al tráfico comenzarán los trabajos de remodelación en las vías laterales, en las calles Poeta Para Vico y Tomás Arderius, popularmente conocida como ‘El Quijero’”.

“Quiero agradecer a los vecinos y vecinas la paciencia y la comprensión que están teniendo durante el transcurso de estas obras y que en los próximos días verán cómo se inician también los trabajos de urbanización en sus calles”.

Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “damos un paso importante porque la apertura al tráfico de este Tramo III es clave para dar fluidez al tráfico en Lorca, para dar posibilidades alternativas a no pasar por el centro de la ciudad y, por ello, comienza una etapa importante”.

“Los trabajos de construcción del Tramo III de la Ronda están cumpliendo todos los plazos y el próximo mes de junio dispondremos de una nueva gran infraestructura en nuestro municipio que dotará de mayor fluidez al tráfico”.

Por último, ha querido “destacar y agradecer la labor que están realizando los técnicos municipales que trabajan en el control de esta gran obra y también a las empresas adjudicatarias de estos trabajos por la celeridad que están teniendo, la atención a los vecinos y vecinas que están prestando y yo quiero reconocer el buen hacer de dichas empresas, que son lorquinas, y que se han implicado para que todos podamos disfrutar, cuanto antes, de esta gran infraestructura”.

El Ayuntamiento y las cofradías mantienen una nueva reunión para coordinar la Semana Santa de Lorca 2023

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha mantenido, junto al Concejal de Semana Santa, José Luis Ruiz Guillén, una nueva reunión de coordinación con los presidentes de las distintas cofradías de la Semana Santa de Lorca.

El Primer edil ha destacado que “estamos inmersos en la organización de nuestra Semana Santa 2023 y como muestra de ello es esta reunión que hemos mantenido con los presidentes de las cofradías”.

Diego José Mateos ha explicado que “el objetivo de dicho encuentro ha sido el de seguir organizando la celebración de la Semana Santa lorquina 2023, que se desarrollará el 31 de marzo, que será Viernes de Dolores, el 2 de abril, Domingo de Ramos y los días 6 y 7 de abril, Jueves y Viernes Santo, fijando los horarios de las diferentes procesiones”.

Mateos Molina ha indicado que “como ya anunciamos el pasado 12 de enero, la pregonera de esta edición de nuestra Semana Santa será la abogada del Estado, Catalina Miñarro Brugarolas, designada por el Paso Blanco atendiendo a la tradicional alternancia entre las dos grandes cofradías, propuesta que fue aprobada por unanimidad y corresponderá a ella pregonar los desfiles bíblico-pasionales lorquinos, el viernes, 24 de marzo en la antigua Colegiata de San Patricio”.

El Primer edil ha puesto de relieve “la estrecha colaboración que siempre hemos mantenido, y que mantenemos con nuestras cofradías, para la organización del desarrollo de nuestra Semana Santa y que la de 2023 será más especial si cabe puesto que su celebración se hará ya sin ningún tipo de medidas restrictivas por la pandemia, en cuanto a los protocolos sanitarios que el año pasado se tuvieron que seguir por ejemplo en cuanto a los ensayos” y ha vuelto a reconocer “el trabajo, la implicación y la labor desarrollada por las distintas cofradías, con muchísimo esfuerzo, para el correcto desarrollo, siempre, de la ansiada celebración de nuestra Semana Santa, la mejor del mundo”.

Entran en funcionamiento 30 cámaras de video vigilancia instaladas en distintos puntos del casco urbano de Lorca “para reforzar la seguridad”

El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos y el Concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, han presentado el nuevo sistema de video vigilancia instalado por el Consistorio lorquino.

El Primer edil ha explicado que “este nuevo sistema de video vigilancia lo componen inicialmente 30 cámaras que están ubicadas en aquellos puntos de la ciudad que, según los datos emitidos por los técnicos en materia de seguridad, se han considerado de mayor relevancia, con el fin de mejorar la convivencia y seguridad de nuestros vecinos y vecinas y también de los ciudadanos en general”.

Diego José Mateos ha insistido en que “la mejora de la seguridad es un compromiso al que hemos ido dando respuesta con la mejora de los equipos materiales, en cuanto a nuevos vehículos e instalaciones como el nuevo cuartel de Policía Local de San Cristóbal, que abrirá sus puertas en unos días”.

Mateos Molina ha apuntado que “las cámaras son un innegable método de disuasión, así como su potencial utilidad en el esclarecimiento de posibles hechos delictivos que se puedan producir al realizar la grabación continua de todo lo que acontece en su campo de visión”.

El Primer edil ha concretado que “la grabación de estas cámaras se limita a diferentes emplazamientos concretos en la vía pública dentro del casco urbano de Lorca desde donde se llevará a cabo la grabación sin sonido, en concreto, en lugares del barrio de San Cristóbal, como las calles Abellaneda y Mayor, Parque Curtidores, Avenida Fuerzas Armada, Santa Clara, Óvalo Santa Paula, Avenida Juan Carlos I en diferentes ubicaciones, La Alberca, Plaza de España, en la zona de Plaza de Toros, en la calle Jerónimo Santa Fé, Parque Ermita de San Lázaro y en Los Pilones, entre otros”.

El alcalde ha añadido que “estas imágenes, que se conservarán durante 30 días y que en ningún caso enfocarán a puertas o ventanas de domicilios, estarán a disposición de la Autoridad Judicial y de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que las precisen dentro de sus ámbitos competenciales de investigación y esclarecimiento de hechos delictivos”.

Diego José Mateos ha detallado que “se ha elaborado el correspondiente protocolo para acceder a las imágenes y registro de actividades del sistema de video vigilancia implantado conforme la normativa de la Agencia de Protección de Datos”.

Además, desde el Ayuntamiento de Lorca hemos realizado el correspondiente procedimiento para la autorización del funcionamiento de este sistema de vídeo vigilancia que fue concedido por la Delegación del Gobierno en Murcia el pasado día 21 de febrero del presente año.

En cuanto a su funcionamiento, “las cámaras estarán señalizadas en los distintos emplazamientos con el cartel homologado de zona video vigilada, responsable del sistema y tratamiento de datos y derechos que ampararán a los ciudadanos de rectificación, modificación, etc”.

Por último, ha insistido que “seguiremos implementando nuestra apuesta por la mejora de la seguridad en nuestro municipio, aumentando también los medios humanos con los que contamos en la plantilla de la Policía Local”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios