nuevodiario.es
PSOE: “La sentencia del ´Caso Auditorio`pone en entredicho los verdaderos intereses de la Alcaldesa de Puerto Lumbreras”

PSOE: “La sentencia del ´Caso Auditorio`pone en entredicho los verdaderos intereses de la Alcaldesa de Puerto Lumbreras”

“Si la alcaldesa, María Ángeles Túnez, no tiene intención de defender los intereses de los lumbrerenses lo único que tiene que hacer es dimitir de inmediato”

El PSOE de Puerto Lumbreras afirma que “la sentencia ha confirmado que existen responsabilidades penales en la contratación y construcción del complejo cultural. Además, esta recoge de forma expresa ‘no ejercitada acción civil por su titular’, no ha lugar a pronunciarse al respecto”.

En 2018, recuerda el PSOE lumbrerense, tanto el Juzgado de Instrucción nº 1 de Lorca como la Fiscalía, en los trámites relacionados con la apertura de juicio oral, invitaron al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras a personarse en el caso como parte perjudicada. El Ayuntamiento había contratado la construcción del complejo “y pagado la totalidad del dinero al constructor, pero había recibido un edificio a medio construir. Tanto el Juzgado como la Fiscalía apuntaban a la posibilidad de que el Ayuntamiento debiese ser indemnizado por esta circunstancia; algo que se valoró en 2.278.421’21€”.

Según la Portavoz socialista, María Rosa García, “es un auténtico despropósito que la alcaldesa renuncie a su derecho a reclamar responsabilidad civil, en defensa de los intereses de los lumbrerenses, el último día del juicio en su escrito de conclusiones. Si no tiene intención de defender los intereses de los lumbrerenses lo único que tiene que hacer es dimitir de inmediato”.

García ha lamentado que “María Ángeles Túnez prefiera ponerse del lado de condenados por la justicia y no en defensa de los lumbrerenses” y añade que los ciudadanos “han pagado 6.000.000 € por una obra inservible, igual que pagaron por otras obras que también quedaron a medias como el Centro Base de Emergencias, el Centro de la Policía Local del Esparragal o el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras”.

María Rosa García expresa su compromiso de “defender lo verdaderamente importante, el interés general de los lumbrerenses. Es más necesario que nunca un cambio que nos aleje de la desidia, de la parálisis en la que se encuentra el municipio, dejar atrás la pésima imagen que estamos proyectando porque Puerto Lumbreras es mucho más de lo que proyecta un actual equipo de gobierno falto de ideas y de iniciativa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios