nuevodiario.es

Muere Lars Gunnar Sune Broberg, el marido de la alcaldesa de Marbella, procesado por organización criminal y blanqueo del narcotráfico

Muere Lars Gunnar Sune Broberg, el marido de la alcaldesa de Marbella, procesado por organización criminal y blanqueo del narcotráfico
Ampliar
El esposo de la alcaldesa de Marbella, Lars Gunnar Sune Broberg, falleció en la ciudad andaluza a los 80 años. Broberg había sido acusado por la Fiscalía Antidroga de pertenecer a una organización criminal y blanquear dinero procedente del narcotráfico. El proceso legal en su contra fue suspendido debido a su grave estado de salud y mental. Su hijo Joakim Broberg está siendo procesado por narcotráfico y se ha revelado que tenía acceso a información confidencial para llevar a cabo una construcción en Marbella.

El cónyuge de la alcaldesa de Marbella, Lars Gunnar Sune Broberg, ha muerto en la ciudad andaluza el sábado por la tarde. El empresario tenía 80 años y su salud era delicada. La información fue reportada por Diario Sur.

En el año 2021, la policía sueca y española trabajaron juntas para desmantelar una supuesta organización criminal que exportaba grandes cantidades de marihuana y hachís desde Andalucía hacia Suecia. Recientemente, Manuel García Castellón ha propuesto juzgar a 27 personas como miembros de esta red, incluyendo a Lars Gunnar Broberg, esposo de la alcaldesa de Marbella y senadora del Partido Popular, Ángeles Muñoz.

El empresario sueco, residente en Marbella desde hace muchos años, fue acusado por la Fiscalía Antidroga de la Audiencia Nacional y el juez instructor de pertenecer "activamente" a una organización criminal y de blanquear dinero procedente del narcotráfico. Si es condenado por ambos delitos, podría enfrentar hasta 14 años de prisión. Además, el juez impuso una fianza de 25 millones de euros al empresario para cubrir posibles responsabilidades penales en caso de ser declarado culpable, pero esta obligación ha sido eliminada después de que se detuviera la causa contra él.

El proceso legal en contra del empresario fue suspendido debido a su grave deterioro físico y mental. Durante su declaración en septiembre, el juez notó su estado de salud y solicitó un análisis forense. Después de esto, el juez García Castellón determinó que el acusado, Broberg, no estaba en condiciones para declarar y que sus múltiples patologías no permitían prever una recuperación futura.

Joakim Broberg, hijo del empresario de la construcción en la Costa del Sol y hijastro de Ángeles Muñoz, está siendo procesado por narcotráfico en relación a una investigación sobre una organización criminal que transportaba cannabis desde Andalucía. Durante la investigación, se interceptó su teléfono móvil y se concluyó que tenía una gran influencia en cuestiones urbanísticas debido a su relación familiar con la alcaldesa de Marbella.

Un informe adicional confirmó la interceptación de comunicaciones de Joakim Broberg y señaló que el hijastro de la alcaldesa tenía acceso a información confidencial para llevar a cabo una construcción en una zona de Marbella. Esta operación está sujeta a la aprobación del PGOU, que todavía está pendiente de ser aprobado por el Consistorio y la Junta, ambos controlados por el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios