nuevodiario.es
El ' Caso Mediador' salpica al PP. Elías Bendodo contrató siendo Consejero de Presidencia con empresas vinculadas e investigadas
Ampliar

El " Caso Mediador" salpica al PP. Elías Bendodo contrató siendo Consejero de Presidencia con empresas vinculadas e investigadas

La adjudicación se produjo cuando Elías Bendodo era consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior.

domingo 05 de marzo de 2023, 09:55h
El ' Caso Mediador' salpica al PP. Elías Bendodo contrató siendo Consejero de Presidencia con empresas vinculadas e investigadas
Juan Manuel Moreno Bonilla, a través de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior que dirigía Elias Bendodo, actual portavoz de Feijoo adjudicó un contrato a la empresa Asesoramiento y Servicios de Drones S.L., vinculada al ‘caso Mediador’.

El Gobierno de Moreno Bonilla y numerosos ayuntamientos del PP contrataron a empresas vinculadas a 'Mediador'. El contrato fue firmado por la Consejería cuyo máximo responsable era Elias Bendodo y José Santiago Suárez, uno de los principales investigados en el " Caso Mediador" y vinculado a varias mercantiles relacionadas con drones , fueron beneficiadas en varios concursos en el Sahel en 2020 y 2021.

En estas operaciones habría mediado el general de la Guardia Civil y principal imputado de la trama, Francisco Espinosa.

Una de esas operaciones se llevó a cabo por el gobierno Andaluz presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla, a través de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior, dirigida entonces por Elias Bendodo, portavoz del PP y hombre de confianza de Alberto Nuñez Feijoo.

Ahora se ha sabido que el hoy número dos de Albert Núñez Feijóo realizó la adjudicación de un contrato a la empresa Asesoramiento y Servicios de Drones S.L., vinculada al ‘caso Mediador’. El contrato tuvo lugar el pasado 15 de julio de 2021.

Asimismo y a través de la propia Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Carmona cuyo alcalde es el popular Juan Manuel Ávila también adjudicó con la misma empresa vinculada a ‘Mediador’ otro contrato.

El caso lñe estalla en las manos al Partido Popular cuando buscaba apuntarse el tanto de la lucha contra la corrupción con la presentación de dos propuestas de comisiones de investigación en la Cámara Baja.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios