nuevodiario.es
La Guardia Civil incauta cerca de 1.500 plantas de marihuana en Cogollos Vega (Granada)

La Guardia Civil incauta cerca de 1.500 plantas de marihuana en Cogollos Vega (Granada)

lunes 27 de febrero de 2023, 09:31h
La Guardia Civil, en la quinta fase de la Operación Daemonium, descubrió dos centros de producción de marihuana en Cogollos Vega al investigar el fraude masivo de electricidad. Se confiscaron 1497 plantas y se entregaron a la justicia seis personas por los delitos de cultivo y defraudación eléctrica. Esta operación forma parte de la Operación Miller para combatir el tráfico ilegal de cannabis.

Los agentes descubrieron dos centros de producción de marihuana en viviendas de Cogollos Vega al investigar el fraude masivo de electricidad que se estaba llevando a cabo allí.

En total confiscó 1497 plantas de cannabis sativa en desarrollo avanzado.

En el operativo han detenido a dos personas acusadas del cultivo y fabricación de drogas, así como por infracciones leves de robo de electricidad; y a otras cuatro por el delito de defraudación eléctrica.

El objetivo de esta operación era combatir la gran cantidad de fraude eléctrico que estaba sucediendo en Cogollos Vega. Los enganches ilegales hacían que el transformador se saturara y, para protegerse, cortara el suministro de electricidad, lo cual afectaba principalmente a las personas más vulnerables, tal como los vecinos afectados denunciaron en las redes sociales.

Los agentes de la Guardia Civil de Maracena, con ayuda de técnicos de la compañía eléctrica, descubrieron seis conexiones ilegales en viviendas situadas en las calles Álamo y Molino del Aceite de Cogollos Vega. Al sospechar que podría haber un cultivo intensivo de cannabis sativa detrás de estas conexiones fraudulentas, decidieron registrar esos domicilios.

En la primera casa, los policías confiscaron 632 plantas de cannabis sativa con flores maduras; y 865 en la segunda.

Este operativo forma parte de la Operación Miller, una iniciativa llevada a cabo por la Guardia Civil para combatir el cultivo y comercio ilegal de marihuana en todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios