nuevodiario.es
El PP de Lorca propone que el nuevo contrato del Ayuntamiento para explotar la publicidad en los espacios urbanos municipales se ajuste a un periodo de 7 años
Ampliar

El PP de Lorca propone que el nuevo contrato del Ayuntamiento para explotar la publicidad en los espacios urbanos municipales se ajuste a un periodo de 7 años

La licitación de este servicio ha sido publicada recientemente en la plataforma de contratación del sector público, previendo el establecimiento de un plazo de 25 años, hasta el año 2048, para la empresa que finalmente resulta concesionaria, algo que compromete a un total de 7 corporaciones municipales, lo que resulta evidentemente excesivo.

El Grupo Municipal Popular ha propuesto que la contratación del concurso para la concesión de la ocupación privativa del dominio público municipal para la instalación, mantenimiento y explotación de soportes publicitarios e informativos del Ayuntamiento, que ha sido publicada recientemente en la plataforma de contratación del sector público, se ajuste a un periodo no superior a 7 años, en vez de los 25 que ha contemplado el PSOE.

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Ángel Meca, ha manifestado que en nuestro Ayuntamiento ya existen ejemplos de mal recuerdo de lo que sucede cuando se establecen periodos tan sumamente extensos a la hora de las concesiones de servicios municipales. Ya nos ocurrió con el transporte urbano, que tuvimos que rescatar antes del cumplimiento del plazo establecido en su momento, y huelga recordar qué es lo que sucedió. Por tanto, consideramos más beneficioso para todos los lorquinos aprender de la experiencia en la gestión de los recursos de todos los ciudadanos, estableciendo un periodo no superior a los 7 años. Se trata de un plazo que consideramos suficiente y más sensato que entregar esta explotación publicitaria durante un plazo demasiado largo. Debemos tener en consideración que durante 25 años las necesidades y cambios sociales cambian, un factor que debería prevalecer ante de cerrar compromisos para el próximo cuarto de siglo, hasta 2048.

Hemos de tener en cuenta que este tipo de decisiones, en las que se ponen en juego recursos económicos de los ciudadanos, se convierten en un compromiso también para hasta 7 futuras corporaciones municipales, atando casi de pies y manos la capacidad de gestión y maniobra del Ayuntamiento al respecto. Estamos de acuerdo en que es necesario establecer una gestión más moderna y acorde a las necesidades actuales de nuestra ciudad, y apostamos por emprender una ambiciosa renovación de todos los elementos que forman parte del mobiliario urbano que se incluyen en este contrato.

Estamos hablando, por ejemplo, de las señalizaciones informativas comerciales, paradas de autobuses y taxis, marquesinas, vallas comerciales en vías interurbanas, mupis, pantallas y paneles de información libre.

La licitación por parte del Ayuntamiento parte con un presupuesto base de 7.880€ sin impuestos, siendo el valor estimado del contrato de 1.927.800 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios