nuevodiario.es
El VII Ciclo Cultural Taurino 'traerá hasta Lorca' a figuras del toreo como Juan José Padilla, Curro Díaz, El Cid, Roberto Gómez y Manuel Díaz “El Cordobés”
Ampliar

El VII Ciclo Cultural Taurino "traerá hasta Lorca" a figuras del toreo como Juan José Padilla, Curro Díaz, El Cid, Roberto Gómez y Manuel Díaz “El Cordobés”

sábado 25 de febrero de 2023, 08:22h
La programación incluye tertulias taurinas con grandes espadas, exposiciones, además de jornadas gastronómicas y viajes a ganaderías, todo en torno a la figura del toro y organizadas con mucha ilusión, como todas las ediciones anteriores, por el Club Taurino de Lorca para el disfrute de todos sus asociados y de los aficionados al toro en general”
El Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha presentado, junto a la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, y el presidente del Club Taurino de Lorca, Juan Coronel, el VII Ciclo Cultural Taurino de Lorca, organizado por este colectivo, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca.
El alcalde de Lorca ha explicado que “este ciclo cultural es especial porque será el del año de la reinauguración del Coso de Sutullena, cuyas obras van muy avanzadas. Un ciclo que reúne actividades para todos los gustos y que destaca por contar con figuras de enorme relevancia dentro del ámbito taurino”.
Diego José Mateos ha detallado que “el programa del VII Ciclo Cultural Taurino. incluye tertulias taurinas, exposiciones, jornadas gastronómicas y viajes, todo en torno a la figura del toro y organizadas con mucha ilusión, como todas las ediciones anteriores, por los miembros del Club Taurino de Lorca para el disfrute de todos sus asociados y de los aficionados al toro en general”.
Juan Coronel, Presidente del Club Taurino de Lorca, ha destacado que “las tertulias taurinas, estarán moderadas por Íñigo Crespo, periodista y socio de honor del club, y comenzarán el jueves, 2 de marzo, con el maestro Juan José Padilla como protagonista, bajo el título ‘La huella del pirata: ejemplo y valores’, en el Auditorio Margarita Lozano, a partir de las 20:30 horas”.
“El miércoles, 8 de marzo, la tertulia será con Curro Díaz y ‘La torería: un tesoro universal’, en el Centro Cultural Espín, a las 20 horas. El viernes, 17 de marzo, la tertulia El Cid y Roberto Gómez. Cuestión de maestría: toros y comunicación, en el Auditorio Margarita Lozano, a las 20:30 horas”.
Juan Coronel ha destacado que “el miércoles, 29 de marzo, será el turno de la tertulia con Manuel Díaz ‘El Cordobés’, ‘A base de instinto: de cero a la gloria’, en el Teatro Guerra, a partir de las 20:30 horas y, para el viernes, 3, el sábado, 4 y el domingo, 5 de marzo hay previsto un viaje a las ganaderías de Conde de Mayalde (Urda, Toledo) y de Daniel Ruiz (Povedilla, Albacete)”.
“El programa incluye otras actividades culturales complementarias tales como la exposición de pintura, titulada ‘Tauromaquia: arte en colores’, con obras de María Luisa Martínez León, Peter Bojthe, Beatriz Bartolomé y Daniel Cutillas. Centro Cultural Espín. Del 15 de abril al 15 de mayo”.
El Presidente del Club Taurino de Lorca ha apuntado que “además, el jueves, 20 de abril, se celebrará una jornada solidaria de donación de sangre “La sangre torera mueve corazones”, en el hospital Santa Rosa de Lima, con la colaboración del Centro Regional de Hemodonación. Así como las ‘Jornadas Gastronómicas “Carne de Toro de Lidia’’, que se llevarán a cabo en los restaurantes adheridos, con la colaboración de Hostelor, entre el 14 y el 30 de abril”.
Por último, ha querido “agradecer al Ayuntamiento de Lorca, al Alcalde, Diego José Mateos, y la Concejala de Cultura, María Ángeles Mazuecos, el apoyo al Club Taurino de Lorca, al Ciclo Cultural que celebramos en su séptima edición”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios