nuevodiario.es

La Infantería de Marina celebra su 486 aniversario con la conferencia “España en Guinea Ecuatorial y el protagonismo de la Infantería de Marina”

La Infantería de Marina celebra su 486 aniversario con la conferencia “España en Guinea Ecuatorial y el protagonismo de la Infantería de Marina”
Bajo el título de “España en Guinea Ecuatorial y el protagonismo de la Infantería de Marina”, este cuerpo ha celebrado en Cartagena una conferencia conmemorativa del 486 aniversario de su creación. El acto tuvo lugar el pasado 13 de febrero en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Empresa y Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación de la Universidad Politécnica de Cartagena (Antiguo Cuartel de Instrucción de Marinería), con la presencia del Coronel-Director de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”, Adolfo Morales Trueba.
La conferencia, presidida por el Vicealmirante-Jefe del Arsenal de Cartagena, Pedro Luis de la Puente García-Ganges contó con la presencia de diferentes personalidades e invitados, civiles y militares.

La conferencia desarrolló un tema poco conocido, pero con una gran relevancia para el Cuerpo de Infantería de Marina, como es su papel en la antigua colonia española. El interés suscitado se tradujo en una gran afluencia que superó sensiblemente el aforo y la asistencia prevista, provocando que parte del público hubiera de seguirla de pie.

El relato del conferenciante abarcó los más de 200 años de Historia de España en Guinea Ecuatorial y el protagonismo que tuvo allí la Infantería de Marina, que durante muchas décadas fue la única Fuerza Militar desplegada en el territorio guineano. Una presencia que discurrió desde la expedición del conde de Argelejo en 1778, hasta el último arriado de la Bandera de España, tras la Operación Ecuador, por la que se evacuó definitivamente el territorio africano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios