nuevodiario.es
La Guardia Civil prohíbe al Ayuntamiento de Maracena destruir documentos

La Guardia Civil prohíbe al Ayuntamiento de Maracena destruir documentos

Tras el secuestro de la concejal Vanesa Romero se investiga un caso de supuesta corrupción urbanística.

La Guardia Civil prohíbe al Ayuntamiento de Maracena destruir documentos
La Guardia Civil prohíbe al Ayuntamiento de Maracena destruir documentos

La orden del Instituto Armando afecta a las áreas de Urbanismo, Secretaría, Intervención y Contratación. Esta decisión es resultado directo de la acusación presentada por la concejala que fue secuestrada por el cónyuge de la alcaldesa.

Romero apareció en una calle de la cercana localidad de Armilla el pasado martes tras estar secuestrada durante más de dos horas en el maletero de su vehículo. La pareja de la alcaldesa fue a buscarla a Atarfe cuando llevaba a sus hijos al colegio.

El secuestrador la había atado con bridas y amordazado, tras amenazarla con dos armas y obligarla a subirse al vehículo para supuestamente llevarla a una gasolinera cercana.

Finalmente la edil pudo escapar forzando el asiento trasero del coche en el que el secuestrador pretendía que se axfisiara.

Un vecino la encontró cuando salió a la calle, temblando y todavía atada por los pies.

La Guardia Civil ha enviado un correo electrónico para prohibir a los trabajadores del Ayuntamiento de Maracena la destrucción, modificación o salida de documentos y expedientes de las áreas de Urbanismo, Contratación, Secretaría e Intervención.La Guardia Civil ha enviado un correo electrónico prohibiendo a los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Maracena destruir, modificar o extraer documentos y expedientes de las áreas de Urbanismo, Contratación, Secretaría e Intervención.

Vanesa Romero fue secuestrada el martes pasado por la pareja de Berta Linares. Según la edil, su rapto tenía un motivo político, ya que podría revelar una presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento.

Según los familiares, la presunta corrupción urbanística se enmarca durante el periodo de Noel López como número dos del PSOE en Andalucía.

Noel López renunció al puesto hace menos de un año para entrar en el parlamento andaluz.

Tras la denuncia de Vanesa Romero la Guardia Civil ha enviado un correo a los trabajadores municipales para advertirles que deben extremar todas las medidas necesarias para proteger los expedientes de las áreas mencionadas. Se pide especial atención para evitar que se saque documentación del Ayuntamiento, ya sea en papel o digitalmente.

Por este motivo , advierten que queda prohibido eliminar, alterar o modificar cualquier tipo de documentos.

En estos momentos hay dos líneas de investigación en marcha, una sobre el hecho en sí y otra sobre la presunta corrupción que ella podría haber descubierto.

Fuentes de la familia han dicho que aunque todavía se encuentra débil y necesita apoyo psicológico "va a contar todo lo que sucedió, hasta las últimas consecuencias. Ya que la han forzado, va a decir la verdad".

Por el momento el detenido sigue bajo la custodia de la Guardia Civil que agota el tiempo legal antes de ponerlo a disposición judicial después de que La víctima fuese a la Comandancia de la Guardia Civil para identificar las armas con las que fue raptada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios